martes, 24 de marzo de 2009

Album de fotos

En mi web http://es.geocities.com/selene_gil/ apartado MI PEQUEÑO TESORO

Miquel, el rey de la casa

Supongo que diré una obviedad pero Miquel es una ocupación a jornada completa de 24 horas al día. Pocos ratos me deja libres. La toma de pecho no tiene horario pero de día no espero mucho mas de tres horas entre toma y toma para que esté tranquilo. Después de cada toma, cambiarle el pañal que me lleva su tiempo. O cambiarle toda la ropa si es necesario, aun mas tiempo. Después, hay que calmarlo del berrinche del cambio de pañal o no, pero hay que procurar que descanse o dedicarle un tiempo en brazos si está despierto.

Realmente, hacer todo esto es muy gratificante excepto lo de cambiar el pañal, ya que Miquel se pone muy nervioso y no tiene paciencia con nadie y menos conmigo que voy mas lenta. Pero se va serenando, ya te mira a los ojos y aguanta mas tiempo tranquilito en el proceso de cambio de ropa. Su padre también ha notado el cambio en el baño diario. Hoy no ha habido ni llanto ni gritos, ha etado muy tranquilito en el agua. Y esto no acaba nunca, te da alguna que otra tregua cuando duerme entre toma y toma pero nada mas. La siesta generalmente la dormimos juntos y le doy el pecho en la cama. Total, que se pasa el día volando y no has hecho nada mas que cuidar de Miquel, que no es poco.

Por el día ponemos la cuna en el comedor y alli le doy el pecho y escucha la tele o la radio de fondo. No le molesta para dormir, es bueno que sepa que es de día. Para cambiarlo lo llevo en la cuna a su habitación y de vuelta al comedor. Después de tomar el pecho por la noche lo llevamos a nuestra habitación con luz tenue y música clásica de fondo. Al principio funcionaba pero cada vez menos. Así que utilizamos la lógica: si en el comedor se queda dormido con la tele ¿por qué no probarlo en la habitación? ¡Y fue genial! Pensemos que encuentra la música clásica demasiado estimulante y la televisión soporífera ¿no? Y, por la noche, Miquel se despierta para pedirme pecho, generalmente, dos veces.

Ayer fuimos al pediatra a pesarlo y ha ganado poco peso, así que me han dado leche en polvo como suplemento de la leche materna, un poquito al día sin dejar el pecho. Se lo estoy dando pero también le pongo mucho al pecho que es lo mejor.