miércoles, 28 de septiembre de 2011

Adaptación superada

Hoy Miquel ha pasado la revisión de los 30 meses sin problemas. Está muy alto y fuerte. En la guardería es feliz aunque no fue tan fácil como presagiaba el último post.
Cuando el niño supo que ni mami ni el abuelo volverían hasta dentro de tres horas lloraba, pedía teta y caca para que lo cambiaramos allí y así nos quedaramos más tiempo. En la guardería no lo puedo cambiar yo por que el cambiador está demasiado alto. Siempre lo cogía la "señorita" en brazos por que se aferraba a mi silla para que no me fuera y quedaba llorando. Era duro, si. Así fueron tres días seguidos pero cuando lo recogía el abuelo estaba feliz y no quería dejar de jugar. El jueves lo llevé temiendo el berrinche pero el niño simplemente se quedó de pie, quieto y haciendo pucheros. El viernes me dió un besito y se puso a jugar. Realmente, ha sido más rápido de lo que yo pensaba. Al principio, cuando lo subía a mi silla me decía "al cole,no ¡al parque". Ahora cuando lo cojo me dice "vamos al cole" (aunque sea por la tarde y vayamos simplemente de paseo). En su clase aun hay niños que lloran por sus papás y él está feliz.
Ahora empieza a comer él solito muchas comidas variadas pero le cuesta probar cosas nuevas. Es mejor no insistir demasiado y empezar a darle aquello que le gusta primero y después come muy bien. También ha empezado a pedir pipi una vez al día más o menos ¿el truco? Dejar de ponerlo sistemáticamente.
Creo que lo mejor es no forzar nada y dejar que el niño explore y pida. A veces nos complicamos la vida nosotros solos.