martes, 20 de enero de 2009

Pensando en el parto

Hoy he ido a mi gine privado y todo va muy bien. Miquel mide 47 cms y pesa 2 kilos 900 g. La placenta y líquido anmiotico son correctos, así que no hay nada que haga temer que se adelante. Mis molestias son las normales y las contracciones también.

Estuvimos hablando del parto. Este hombre opina que lo mejor es la cesárea, en el hospital no me dan ninguna opinión y en el cursillo son pro parto natural a tope. Asi que creo que estoy entre dos aguas. Desde la opción de parto programado con el final que sea, cesarea programada o a la aventura.........

Evidentemente, yo soy la primera en querer que me traten como a cualquiera y me gusta que me den ese voto de confianza de a ver si puedo parir pero creo que en estos momentos hay que tener en cuenta mi discapacidad ya que están en juego dos vidas. Yo tengo sensibilidad y movimientos en todo el cuerpo pero mi rigidez de movimientos e incapacidad para relajar los músculos en algunos momentos me preocupa. Lo ideal sería la epidural, espero que el anestesista sepa decirme ya el 28 si me la puede poner o no (yo diría que no tengo ningún problema en la columna, pero no lo sé). Se ve que la raquidea se puede poner aunque haya algun problema pero es sólo recomendada para cesarea. Me parece muy bien eso de esperar hasta última hora en casa y que todo sea tan natural como lo plantean en el cursillo pero no sé si eso es para mí y mi niño, por su seguridad. Mañana intentaré plantearle todo esto a la matrona del cursillo, a ver que opina. Y el 28 al anestesista.

Lo de "si puedes hacer fuerza para cagar, puedes hacer fuerza para parir" tuvo gracia en su momento, pero ya no me vale. Necesito respuestas y opiniones YA.

domingo, 18 de enero de 2009

Poseida por el síndrome nido, por las contracciones...

Estos últimos días han sido agotadores. El jueves estuve todo el día obsesionada con colocar cosas y tener todo en su sitio. Tener un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Tenemos dos habitaciones "libres": la de Miquel y el despacho con el ordenador, Heidi (nuestra coneja), todo lo que nos da pereza tirar....... Realmente, no tenemos tan mal la cosa pero mi mente iba desde quemar todos los apuntes de la facultad, hasta tirar tabiques para hacer una habitación grande.

El viernes a la mañana tuve dos contracciones bastante dolorosas en media hora. Primer ensayo general para el parto. Me asusté bastante pero cuando ví que no volvían ya respiré tranquila. Realmente no fueron como explicaron en el curso de preparación al parto: Me empezó un fuerte dolor de menstruación en la parte mas baja y no me dolía la barriga, sólo abajo y en los riñones. Era muy doloroso, se calmó mucho aunque no desapareció del todo y volvió al cuarto de hora muy fuerte. Cuando pasó procuré pasear, distraerme... y ya no volvió a pasarme hasta esta tarde de domingo hace una hora mas o menos. A mí me dejan hecha polvo pero Miquel no parece nada estresado, ahí sigue tan feliz con sus bailes, patadas, cabezazos e hipos ¿será hiperactivo?

Realmente, yo siento al niño muy abajo. Afortunadamente, el martes voy al privado y veré exactamente si ha habido algun cambio esta semana o no. Creo que este niño nacerá en enero.....