miércoles, 18 de febrero de 2009

Empieza la cuenta atrás de verdad

Hoy he tenido en el hospital el pack completo hecho: eco y gine, menos mal que me he librado del tacto. Segun la eco ha engordado 300 gramos ¡uuuffffffff! Hemos hablado de que cuando nazca, a los pocos días, le haran una eco para ver la situación real de los riñones, a partir de ahí, nos dirán que hacer aunque, en principio, vida normal. La doctora me dijo que era muy valiente por querer probar el parto vaginal. Lo que no sabe ella es que esa decisión está tomada desde el miedo que me da la cesarea. Mi propio parto fue un desastre por una cesarea de emergencia con resultado de mi paralisi cerebral. Además, me gustaría evitar una anestesia fuerte para que el postoperatorio (en caso de cesarea) sea lo mas corto posible y poder atender a mi niño como es debido. Pero, desde el agotamiento, ya dudo hasta de mis propios deseos.

Sobre la visita del gine no hay mucho que contar. Nadie es capaz de definirme una contracción asi que me indican que vaya a urgencias si tengo cualquier duda. Supongo que cada mujer vive las contracciones de una manera diferente. Si no nace antes, el 28 ingresaría y el 1 lo tendría. Me midieron la tripa, el ginecólogo le estrujó la cabecita al pobre niño y dijo que por su posicisión el parto podía empezar en cualquier momento. Me siento agotada, muy cansada. Hoy iba dispuesta a aceptar cualquier fecha para la inducción pero la que me han propuesto la veo muy lejos, espero que salga antes. El lunes, si llego, volveré a monitores.

Aunque esta tarde estoy algo mas animada, he salido a dar una vuelta y al ir al baño ¡Por fin una de las señales claras que deseaba! Me encontrado con algo de tapón mucoso. Realmente con consistencia y apariencia de moco ¡por fin algo que parece lo que es! ¡A ver si nos ponemos en marcha!!!!!!!!!

lunes, 16 de febrero de 2009

Por fin llegó mi FPP y todo sigue igual

Hoy es mi FPP (fecha prevista de parto): 16-02-09. Llevamos meses soñando con este día, utilizando sus dígitos para jugar a la loteria, mirando el horoscopo y..... NO HA PASADO NADA.

Este fin de semana ha sido eterno esperando si se adelantaba o no. San Valentín ha pasado sin pena ni gloria. El sábado por la tarde, depués de una amena visita, empezó lo que creimos que era el principio de parto: dolores intensos y continuos en la barriga. Además, mi barriga bajó bastante y eso pasa cuando se acerca el parto, dicen. Total: felices por que nacería el 15.

Me acuesto agotada pero a las siete he de levantarme por que el niño no para quieto y me duele muchísimo el bajo vientre. Me voy al comedor por que así es imposible dormir. Creo identificar dos contracciones (subidón de dolor de bajos) en media hora. Para no pasar la mañana emparanoiados con el tema decidimos salir a dar una vuelta a pesar de los 7º C. Quizá caminando la cosa se anime. Al volver a casa me siento algo húmeda y es que lo estoy pero muy poquito. No sabemos si es rotura de bolsa, tapón mucoso, flujo... es muy líquido. En el foro me aseguran que si fuera rotura de bolsa sería mucho mas escandaloso. Yo apenas mojo pero no estamos tranquilos y nos acercamos a urgencias. Exactamente igual que la otra vez: no hay rotura y todo va bien. Me hacen un tacto y una eco rápida ¡todo correcto! Pregunto si mis dolores son contracciones y me dicen que ni de lejos, que duelen mucho mas ¡AY! y tienen que aparecer y desaparecer.

La verdad es que me cabreo bastante por el cursillo que he hecho donde decían que realmente sólo duele para chillar cuando la cabeza corona para salir. Pues realmente, el dolor que siento hoy o estos días se puede aguantar sin chillar pero como aumente algo mas, no sé, no sé......... Como en todo, no hay reglas universales y cada mujer y cada caso es diferente.

Hoy he ido a monitores: media hora con los detectores en la barriga. En cuanto llegué, la enfermera empezó a buscar el corazón del peque en la parte mas baja de mi tripa y no lo encontró. Tuvo que subir a la altura del ombligo para hallar el latido y decidió no ponerme el segundo detector. Esto me decepcionó bastante, ¿está tan alto cuando debería estar abajo del todo? El caso es que yo siento presión en las ingles ¡no entiendo nada! Escuchar su corazón siempre es maravilloso, está tranquilo, el niño estaba dormido y le pregunté a la enfermera si podía ponerme música con auriculares para que él lo oyera, me dijo que era muy buena idea ¡Madre mía! ¡Como se despertó!!!!!! Iba super acelerado, aunque a la enfermera ya le pareció genial esa velocidad, simplente se había despertado... La Trinca es lo que tiene.

Asi que Miquel sigue perfectamente aqui dentro, sin ganas de bajar. Yo llevo toda la tarde con mucho dolor de barriga pero como no son contracciones, a aguantarse.