jueves, 17 de mayo de 2012

Operación pañales

Hace 20 días que iniciamos la "operación pañales". Creo que lo correcto es dejar que el niño tome la iniciativa y creo que Miquel la tomó hace meses quitándose los pañales a la que te despistabas pero nos pilló desprevenidos y no avanzó el tema. En septiembre empezará el colegio donde "no quieren pañales" y, desgraciadamente, el ritmo de tu vida y la de tu hijo depende de un factor externo y artificial: el calendario. Ya no esperamos a que nadie esté preparado, si no que debe estar preparado.

Así que después de explicarle al niño lo que iba pasar, dejamos de ponerle pañal, así por las buenas ¿es eso correcto? Aun no lo sé pero debo decir que el niño lo aceptó bastante bien. Sorprendentemente, empezó por dormir sin pañal sin ningún escape. Ya hace meses que se levanta seco. Debemos de tener cuidado de ponerlo hacer pipi frecuentemente ya que no siempre lo pide. Alguna  vez ha pedido la caca.

Operación pañales adaptada: Tenemos la escalerita de váter pero a mí se me complicaba mucho el llevarlo hasta allí y  subirlo si no quería. Así que compré un orinal de hipopótamo por mi comodidad y ¡sorpresa! Le  encantó utilizarlo. Esto me animó. La verdad es que  imaginaba este proceso más duro. Por las mañanas, lo saco de la cama (le cuesta mucho levantarse) y le siento en el orinal donde hace su pipi. El resto del día, lo llevo al baño grande y allí hace el pipi de pie. Ponerlo a mear de pie me supone mucho menos esfuerzo. Miquel está aprendiendo despacito. Todavía no ha aprendido a pedirlo siempre pero con un poco de cuidado, los escapes han sido pocos. Creo que está siendo un proceso lento. Normal ¿no?