viernes, 6 de agosto de 2010

Estamos de vacaciones

Jordi coge hoy vacaciones y yo, después de trabajar dos semanas en la corrección del libro, voy a enviarlo de nuevo a la editorial para que siga el proceso de edición. Creo que está quedando perfecto. ¿Qué quereis? es mi segundo niño.

Mi primer niño, Miquel, está precioso. Aunque yo sufro de taquicardias cada vez que se sube al sofá o a la cama para saltar y revolcarse. Ya no puedo hacer la cama estando sola con él como antes que se quedaba jugando alrededor de la cama. Ahora se sube y ¡a saltar! y yo ¡a vigilarle! Pero es un amor, ya va conmigo con los tirantes andando a todos sitios. Lo malo es que a veces le da por quererse subir a mi silla por detrás y lo tengo que acabar cogiendo en brazos. En casa a veces se sube a mi andador él solito (los pies en la barra de entre las ruedas y apoya sus manitas en el asiento) y le encanta que lo lleve de acá para allá. Hoy también me lo ha hecho en la calle ¡Y cómo pesa el niño!!!!!

Sigue enganchadísimo a la teta, muchas veces me saca el pezón sin darme tiempo a nada ¡así tengo el pecho lleno de arañazos! Incluso he tenido que dejarle de dar yo el biberón de la mañana y se lo da la abuela por que si no quiere mi teta. Que me parece genial pero es que le doy el biberón por que si no lo tendría toda la mañana encima mío y tiene que ir al parque a jugar con el abuelo.

Ahora estoy liada con las maletas. Nos vamos al pueblecito de Galicia, a nuestra casa aun sin arreglar. No obstante he tenido que reservar hotel para la mitad del camino a la ida como a la vuelta. Me ha costado un poco encontrarlos con habitación adaptada. También queremos pasar una noche en Vigo y ahí ya me costó un poco más. Después de que el año pasado un encargado de un hotel nos hablara del plato ducha señalando a una bañera, creí que no podía sorprenderme nada pero si.

Parece realmente desconcertante que los discapacitados hagamos turismo en Galicia. El hotel Zenit de Vigo, simplemente, no tiene ninguna habitación adaptada. Llamo a la Oficina de turismo de Vigo y lo único que me ofrecen son los teléfonos de los hoteles por categorias de estrellas. No tienen ninguna información sobre si son adaptados o no. Comunico vía e.mail con un hotel que, según parece, tiene habitación adaptada:

"Me gustaría saber si disponen de habitación para el x de agosto. Necesitariamos una habitación de matrimonio con baño adaptado y cuna.

Gracias.

CONTESTACIÓN:
...Estimada Sra.:

Necesitariamos saber si se refiere a un cuarto de baño adaptado para minusvalidos.
A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo."

¡POR FAVOOOOOOR!!!! No, señora, lo queremos adaptado para koalas.

Así que al final vamos a la habitación para koalas y a nuestra casita sin adaptar. Suerte que me he comprado esos asideros que van con ventosa. Realmente van muy bien y aguantan mucho. La duda está en si aguantará la pared o se me caerá encima.