martes, 2 de febrero de 2010

Iniciando el destete??? O no...

Pues no lo sé, pero quizá si. En las charlas a las que acudí sobre lactancia comentaban que el destete venía precedido por unos dias de obsesión por la teta ¿os suena de algo?

No es que el niño rechace la teta, le sigue gustando. Es muy divertido sentarme en el sofá y decirle ¡teta! y Miquel deja lo que está haciendo, exclama ¡teta! y viene a engancharse. Si, soy una manipuladora ¿pasa algo?

Pero la semana pasada estuvo todas las mañanas enganchado a la teta a cada momento, incluso de paseo tenía que sacar la teta, estaba ansioso... Así que he decidido darle un biberón espesado (leche con cucharaditas de papilla) a media mañana, después de desayunar teta, claro. Y creo que ya le hacía falta, la verdad. Le sigo dando el pecho cuando él quiere pero por las mañanas se queda satisfecho después de su biberón. Me sigue encantando darle teta y es un momento muy especial pero estaba claro que al niño no le bastaba. Lo que me ha hecho ver claramente que se estaba produciendo en cambio fue que ayer, mientras le daba el biberón de papilla, el niño se me quedó dormido. Nunca se había quedado dormido con un biberón! siempre buscaba la teta para eso! No puedo negar que me apena un poco, pero espero que sea un proceso lento y natural. El destete definitivo aun puede tardar mucho en llegar.

Por otro lado, estoy muy contenta. El niño ya camina de la manita o agarrándose a mi andador, camina a mi lado. ¡Es para comérselo! Seguimos haciendo colecho, aunque me estoy planteando sacrificar algo de sueño e ir a su habitación a dormirlo. Cada noche pide pecho a media noche, cosa que, según los pediatras, es puro vicio y no una necesidad ¡pero a ver quién se lo explica al niño!