Diario de una mamá canguro...

Por fin ha adquirido forma mi nuevo hijo de papel. Después de meses de trabajo, doy por finalizada una obra que considero muy importante. Maternidad adaptada fue una revelación por que en ella contaba la experiencia de mi embarazo. No existía anteriormente literatura sobre este periodo tan importantte vivido por una mujer discapacitada.


El embarazo solo es el inicio, el boceto donde vas imaginando como será tu vida como madre. Pero cuando llega esa criatura, la realidad supera con creces tus perspectivas y, en ocasiones, te desborda. En este nuevo libro cuento como hago frente a los cambios que experimento en mi vida y en mi interior conociendo y cuidando de mi hijo. Sin duda, es una experiencia maravillosa que te ayuda a crecer como persona pero no deja de ser un shock para una persona que ha sido sobre protegida toda su vida por su discapacidad.

Diario de una mamá canguro. Manual de porteo adaptado es un libro mucho más ambicioso que un simple diario. Ya que relato las alegrias y los problemas que encuentro en el cuidado de mi hijo pero además doy claves para facilitar el cuidado y el porteo de un bebé a pesar de mi discapacidad. Ideas que pueden resultar de interés a cualquier madre o padre tenga o no discapacidad.

No falta la crítica social a problemas cotidianos con que nos encontramos a diario las personas con diversidad funcional.  Una crítica irónica a barreras que pasan desapercibidas para el resto de la sociedad.

Diario de una mamá canguro. Manual de Porteo adaptado ya está en  Facebook.

Texto de contraportada:


Cuando tu hijo nace sabes instintivamente que el lugar correcto para él está  cerca de tu corazón, cerca de tu cuerpo. Eso lo tenía muy claro Estrella Gil García. Deseó ser madre canguro desde que nació su hijo, como muchas otras mamás. Sin leer manuales, solo atendiendo las necesidades y deseos de su hijo, se guió por los principios de la crianza natural, sin saberlo. Pero tuvo que adaptar muchas cosas como el porteo de su hijo a su discapacidad (parálisis cerebral) ya que utiliza a diario su silla de ruedas electrónica.
Este libro es el diario de una madre que rompe prejuicios cada día  por atender y portear a su bebé de una manera diferente. Su discapacidad no le impide vivir todo tipo de experiencias junto a su hijo. Explicadas con humor e ironía, nos adentra en un mundo que solo está adaptado en apariencia, en muchas ocasiones.
¿Alguna vez te han mirado extrañados por llevar a tu hijo en un fular? Pues imagínate la cara que se les queda si la mamá canguro utiliza  silla de ruedas. De una necesidad nació la inquietud por saber algo más de este arte ancestral: el porteo del bebé o  niño. En este libro se puede encontrar un estudio pormenorizado de las diferentes formas de porteo en el mundo, así como sus posibles  adaptaciones en caso de discapacidad de la madre o el padre.
Hay muchas maneras de vivir la maternidad. El porteo contribuye a estrechar el vínculo materno filial y a disfrutar plenamente de la vida junto a tu hijo. El amor por un hijo te permite romper todo tipo de barreras.