Libro Maternidad adaptada

Portada del libro Maternidad adaptada Gil García, Estrella. Maternidad adaptada. Alicante: ECU, 2010. 124 págs. ISBN 9788499481654 ¡YA A LA VENTA!  Aquí podeís ojearlo. En papel y          en e-book.    
librolibro.es
  MamaLibro
  La casa del libro
EN MADRID:  EDISOFER. Calle San Vicente Ferrer nº 71. 28015 MADRID. TLF: 915213004


MATERNIDAD ADAPTADA se puede encontrar en la librería  Promarex. Calle Sepúlveda, 87 (Barcelona) Tlf. 932925198 y
 Llibreria Pròleg. Carrer Sant Pere Més Alt, 46 
Libreria Bertrand Barcelona   Rambla de Catalunya, 37
 Libreria Alibrí C/Balmes 26  Barcelona
La casa del llibre.  Carrer Cremat, 15. Terrassa
  Mundo Tueris
ABACUS 
 Además, de poder pedirlo en tu librería habitual.

  PRESENTACIONES : El 27 de enero se presentó el libro en la librería El Cau Ple de Lletres a las 20:30 (Calle Cremat, 15. Terrassa) Y en la Biblioteca Central de Terrassa se presentó con el apoyo de Asociación Catalano Argentina de Equinoterapia, el día 1 de febrero a las 19:00 h. 

Estrella Gil nos presenta en este libro el diario de una maternidad especial. A los anhelos, temores y esperanzas que siente cualquier madre se añade el hándicap de su discapacidad – parálisis cerebral – con la que convive desde su nacimiento. Por primera vez en su vida no sólo ella depende de la ayuda de los demás, sino que hay una personita que depende de ella. Con un lenguaje cercano, a veces apasionado y muy natural nos introduce en una experiencia materna que se complica inevitablemente cuando se tienen dificultades motoras. Es necesaria una gran dosis de imaginación y superación para salvar los obstáculos adicionales que por ello se van presentando a lo largo del embarazo y en los primeros meses de vida del bebé. También las barreras mentales de personas cercanas que han censurado sus anhelos de independencia como madre han sido un escollo a superar. Su embarazo fue un periodo de profunda reflexión de cómo cuidar a su hijo adecuadamente por sí misma, tomando consciencia de sus limitaciones. Sin poder evitar el temor al pensar en el momento del alumbramiento, ya que su discapacidad tuvo su origen en una mala praxis en su parto. Es un homenaje a su hijo, Miquel, y a su esposo Jordi, así como a todas las personas que han creído en Estrella durante toda su vida. Este libro es un ejemplo de esperanza, espíritu de superación y amor. Con prólogo de María Pilar Martinez Barca.
  Maternidad adaptada también está en Facebook:Libro Maternidad adaptada de Estrella Gil García


CRÍTICAS

  Crítica en la Biblio-teta de Som la llet 
Crítica en Bebés y más
  Pequeña reseña en EMBARAZO SANO nº 143, pág. 12
Artículo en La casa de las mamás (10-04-11) 


ENTREVISTAS 
Entrevista en Radio Terrassa el día 25 de enero del 2011
  Entrevista en Radio Mollet el día 26 de enero de 2011
  Entrevista en Bebés y más
  Entrevista en Capazitados.org  
Entrevista en radio Klara de Valencia (30-05-2011)
  Entrevista en DISCAPNET
  Entrevista en RNE5  (4-06-11) 
Entrevista en LEMASUR (Julio 2011) (pág. 20)
  Entrevista en el Periódico de la Mancha (noviembre 2011)
Video Maternidad adaptada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como premio a tu labor por incentivar la lectura sobre temas relacionados con la maternidad, te hemos dejado un regalito en nuestro post de hoy http://planeandoserpadres.com/2013/02/22/premio-de-incentivo-de-la-lectura-otra-vez-ganadores/ ¡Enhorabuena!