domingo, 26 de abril de 2009

Educación a la teta y paseos con mamá

Esta semana tuve la revisión de la cuarentena. Todo ok, puedo volver a embarazarme dentro de dos años, jaja... Hablamos de la lactancia y le comenté el único "problema" que tengo ahora: Miquel se desorienta con facilidad o suelta el pecho o el bibe y grita. La comadrona me dijo que debía educar a mi hijo ¿educar? ¿como se educa a un bebé de 50 días?

El viernes hice otra prueba con la Premaxx y se lo dije a mis padres que lo iba a hacer ¡Gran drama!!!!!!!! Les pedí que no vinieran a la tarde por que iba a salir yo con el niño. Bueno, me dijeron que podía esperar un par de meses, que le iba a fastidiar la espalda de por vida, que iba a desgraciar al niño tan sanito que estaba.... Y todo eso que te lo diga cualquiera, vale, pero que te lo diga tu madre duele aunque sé que lo hace con la mejor intención. Sólo intento hacer lo mejor para mi hijo y compartir con él cada momento.

Me puse la bandolera sólo por el cuello para tener mas espacio, como el niño iba a ir apoyado en mis piernas no me suponia ninguna sobrecarga. Le puse las piernas en plan indio y le tumbé dentro de la mochila: columna y cabeza rectas. Apreté las cuerdas pero no mucho por que llevé todo el rato las cuerdas en la mano. Bueno, Miquel parecía algo inquieto pero a la que se movió la silla se quedó frito. Alguna ventaja tengo que tener! El movimiento de la silla le adormece ¡JA JA!!!!!! Se despertó cuando ya estabamos en un comercial y lo miraba todo con curiosidad y supertranquilo. Un par de madres me comentaron lo a gusto que parecía.

Lo malo es que me emocioné con el tema y cuando me quise dar cuenta Miquel ya estaba inquieto por comer. Como no me sentía muy segura aun volví a casa pitando para darle de mamar donde siempre pero en el portal le entró la desesperación. Total, que al llegar a casa no me atreví a sacarlo de la Premaxx con lo nervioso que estaba y le di pecho en ella. No fue mal. Una vez saciado era el niño mas feliz del mundo.

Pues bien, ayer fui a la feria de bebés y mamás mas que nada para probar el fular. Realmente no es muy díficil de poner pero Miquel no parecía comodo. La mujer me dijo que al ir sentada todo cambia y el bebé puede ir mirando hacía delante por que se apoya en mí y va sentado, aasí que la columna no sufre. ¿Esto quiere decir que puedo utilizar ya la Babyhjorn mirando hacía delante? La verdad es que vimos varios bebes mas pequeños que Miquel en mochilas mirando hacía delante. ¿¿¿??? Ahora estoy esperando un fular que me he comprado pero no sé si le gustará http://www.slingcarrier.com/catalog/wearingtips.php . El niño sale a la calle en su carrito que lo llevan mis padres pero a mi me duele mucho no poder llevarlo yo. Estoy bastante celosa con el niño, supongo que me entendeis.

Tuve que ir a la sala de lactancia a darle el pecho a Miquel y me acordé del comentario de la comadrona. Aquello parecía una iglesia, silencio absoluto. Las madres cambiaban a los niños de pecho sin el menor quejido y después, sin vacilar, los hacían eructar y se iban. Y ahí llego yo, con Miquel gritando buscando teta y perdiéndola los primeros momentos. Quedándose dormido, despertándolo, cambio de pecho, hacerlo eructar a ver si ya está pero él se tira para atrás para seguir. Total, el show de cada día pero ahí me dí cuenta de que quizá no sea normal. Me acordé de lo que me dijo la comadrona ¿Tendré que enseñarle buenos modales a la teta? pero ¿como? Es que es tan nervioso...