viernes, 19 de septiembre de 2008

Aproximándose al ecuador del embarazo

Me parece mentira pero a final de mes estaré en la mitad del embarazo ¿ya? ¡Qué vértigo! Hace 15 días me parecía muy pronto para comprar cosas y ahora me parece que el tiempo se me echa encima...

Ayer fuimos a una charla de PRENATAL, realmente recomendable. En la que nos decian que en el quinto mes ya debemos preparar la canastilla para el hospital ¡AAAAAAAHHHHH! por que cada vez hay mas partos prematuros y no es bueno dejarlo todo para útima hora. La charla fue sobre lactancia

Yo siempre he tenido claro que quiero darle el pecho a mi bebé por ser algo hermoso, muy beneficioso para ambos y fácil... ¿Fácil? ¡JA! Ayer descubrí que hay mil maneras de dar mal el pecho y sólo una de hacerlo bien. Se necesita un master para todo.

También se necesita un master para utilizar el angelsound que me acabo de comprar. Supongo que será cuestión de practica... No consigo oir nada. Aunque dado que al médico también le lleva un buen rato encontrarlo, no desespero. Ya se ha visto claro que la mejor manera de sentirlo es agachándome.

Mañana toca maratón por tiendas para encontrar el carrito ideal pero es que faltan un millón de cosas para la canastilla del hospital y quiero estar tranquila los últimos meses.

¡Me estoy estressaaando!!!!!

lunes, 15 de septiembre de 2008

La barriguita empieza a imponerse

¡Ay! ¡Qué dolor al levantarme de la cama. He pasado una noche horrible, los riñones me están matando con un dolor muy fuerte ¿Voy a urgencias? No, el dolor empieza a mitigar cuando cambio de postura ¿Qué puedo hacer?

Dejo la pregunta en foros de embarazadas experimentadas y en seguida me dan la solución: Un cojín entre las piernas toda la noche y dormir de lado. Esa idea ya la había leído en alguna parte pero pensaba que era para cuando tuviera una barriga kilométrica y no el boceto de barriga que tengo ahora.

Pues resulta que funciona, el cojín entre las piernas hace milagros pero hay que tener cuidado que no se te escape durante la noche por que si no te despiertas viendo las estrellas y no en sueños....

El tema de agacharme se va complicando poco a poco pero tengo mi pequeña recompensa: Cuando pongo mi barriga contra las pantorrillas, siento unos golpecitos "toc, toc" en la barriguita que me dicen ¡cambia de postura y déjame espacio!. O sea, que después de atiborrarle de música clásica, Trinca y demás... la manera mas efectiva para sentir sus pataditas es tocándole las narices!