miércoles, 8 de octubre de 2008

A disfrutar del embarazo, que ya toca

Hoy hemos ido al ginecólogo. Realmente, para ser un hombre parco en palabras, nos ha tranquilizado muchísimo y nos ha dado mucha información con ayuda del cuestionario que ya llevabamos preparado.

Miquel está perfecto, sólo que aun no se sabe si se ha equivocado de sitio a la hora de colocar el riñón o que se le ha olvidado ponerselo (Puedo pasarme lo que me queda de embarazo mirando libros de anatomia, a ver si pilla la idea). En caso de que no esté pues hay que vigilar que el riñón que funciona siga haciendolo tan bien como hasta ahora. Y si está descolocado, sería cuestión de operarlo cuando naciera.

Ya tengo conmigo toda la documentación referente al embarazo y la lista de lo que he de llevar el día de parto. Después de un mes de tensión por una cosa o por otra (a principios de mes hubo la duda de si tenía varicela, lo que quedó descartado después de tres analíticas en veinte días) toca relajarse. Todo va bien y he de disfrutar a tope de estos últimos meses, ultimar las compras de la canastilla, decidir el carrito ideal y, si me queda tiempo, relajarme y disfrutar de las pataditas de Miquel dándole mensajes positivos. O mas bien, invierto el orden, ¿no?

lunes, 6 de octubre de 2008

Se terminó una espera, empieza otra...

Hoy hemos vuelto a la ecografia nerviosos como flanes, histéricos. Una hora después de la hora de la cita nos hacen pasar. Los primeros resultados de la amniocentesis son buenos, el niño no tiene ninguna de las enfermedades o anomalias mas comunes. Dentro de 15 días, sabremos algo mas.

La eco de hoy se centra en el riñón, que sigue sin aparecer. No lo ven claro, no saben si se ha desprendido o que, simplemente, no está. Ante tanta duda, pregunto si es posible hacer una ecografia con un ecografo de mayor calidad. Me dicen que esa es la mayor calidad que hay. Lo siento mucho, no me lo creo.

Salimos aliviados, no tiene nada grave, pero con casi las mismas dudas que hace una semana. Parece que no hay riñón, parece que hay un quiste..... ¡No se puede vivir asi! Llamo a la Dexeus para pedir una ecografia en 3 dimensiones y le explico el caso. Me dicen que para esos casos las 3 dimensiones no sirven para nada ya que es mucho mas nítida una imagen en 2 dimensiones. Así que a esperar a la cita con el ginecólogo privado. Como siga así, preguntaré al médico si me puedo tomar cinco tilas diarias.

Lo que está claro es que con un sólo riñón se puede vivir perfectamente, asi que habrá que cuidar al sanito.

¿Nombres? : Miquel, Adrián, Isaac... Pero casi seguro que caerá Miquel.