lunes, 15 de marzo de 2010

Miquel se hace grande, grande

Fuimos a la revisión del año con papá, ya que ahora, en el coche, vamos con la silla de auto para más de 9 kilos y esa es más complicada de pasar al coche del abuelo. Además, al papá le hacía ilusión. Miquel pesa 11 kilos 200 y mide 79 cms. El pobre lloró mucho. Lo peor fue al ponerle la vacuna. El pediatra le pidió a su padre que lo cogiera él por que tiene más fuerza que yo. Lo que no sabía él es que Jordi le tiene pánico a las agujas. Así que ahí estaba yo, sin saber si preocuparme por si el niño se movía o por si el padre se desmayaba. Miquel está enorme, a veces, veo a bebés por la calle y pienso que yo nunca tuve un bebé tan chiquito, Miquel ya medía 52 cms. cuando nació. Pero todo está correcto, muy bien de salud. Ahora ya puede comer de casi todo y la teta, a demanda omo siempre.

Generalmente duerme de un tirón pero le cuesta muuuuuuucho dormirse. Hoy he tardado hora y media en conseguir que haga la siesta. Y Jordi, por las noches, también tarda bastante. Él opina que deberíamos probar el método Estivill, dejarlo sólo y que se duerma él sólito. Yo no estoy de acuerdo, a veces lo dejo sólo en la cuna por que he de ir corriendo al baño después de estar media hora intentando que se duerma, o me voy a hacer algo para darle tiempo a jugar algo más y cansarse. El niño se queda tan ancho jugando. Cuando tiene mucho sueño si que llora, se coge la teta y se queda dormido. Pero para llegar ahí, lo cojo y lo suelto mil veces por que se me retuerce en los brazos, negándose a dormir.

Yo veo un problema de establecer horarios pero no un problema tan serio como para pensar en el método Estivill (además, que no me parece para nada eficaz). Me convence más el libro de "Dormir sin lágrimas" Claro, que sólo he leído opiniones en Ciao. De todas formas,., no creo que ningún método o libro consiga lo que Jordi pretende ¡ojalá! pero me parece muy pronto.

Parece increible pero ya ha psado un año. Jordi me está volviendo a sugerir lo de matricularlo en la guardería... ¡UFFFF! A mí me da una pereza terrible, más si cabe que hace un año, por que controlo mucho mejor la situación. Por otro lado, entiendo que para septiembre este niño ya necesite nuevos estímulos y estar con más niños aunque me parece pronto o no ¡no sé!

Ahora ya sube en el columpio del parque con el abuelo y le encanta. Hasta ahora, cuando ibamos a un hipermercado, Jordi lo llevaba en la BabyBjörn pero ya se queda pequeña y probamos de meterlo en el asiento del carrito de la compra. Yo llevaba un gran fular por si hacía falta asegurarlo pero ¡qué va! El niño iba encantado en su asiento mirándolo todo. Para reemplazar a la BabyBjörn, Jordi se ha pedido esta mochila de Bebé Confort, habrá que probarla.
Yo sigo con mi cinturón de silla, más sencillo y práctico. Miquel, en el regazo, aún no pesa mucho. Cuando empiece a hacer bueno, a ver si lo llevo andando a mi lado con las correas anticaídas. O si sale bien lo que estoy pensando, en el patinete que le ponga a mi andador.