martes, 7 de abril de 2009

Mi bizcochito relleno de leche

Eso me parece Miquel cuando veo todo lo que es capaz de tragar ¡Es increible con lo pequeño que es! No lo sabré seguro hasta la próxima revisión pero estoy segura de que los problemas de bajo peso pasaron a la historia. Miquel tiene unos mofletes encantadores.

Me alquilé el sacaleches Medela Symphony. Un mamotreto que va de coña para extraer la leche aunque es enorme. Claro que sólo es de alquiler. Su funcionamiento es igual al que tiene otro modelo mucho mas pequeño y que me acabaré comprando. Normalmente, después de dar de mamar, el pecho debe estar vacío y yo me saco aun una buena cantidad de leche mientras que Miquel está saciado en su cuna. Así que es evidente que había un problema.... Lo que me saco a lo largo del día lo guardo en la zona cero de la nevera y se lo doy en biberon antes de ir a la cama (previamente calentado, claro). Esto va muy bien pero todo tiene su lado "malo". Estoy estimulando la producción de leche artificialmente y esto hace que se produzca aun mas leche. Con lo cual, me puedo aliviar de la congestión de leche pero la tengo mas a menudo.

Miquel por la noche parecía insaciable. A pesar de que le daba los dos pechos antes de pasarlo a la habitación pedía mas y mas. Así que opté por prepararle el biberón de leche en polvo para la noche. Ahora le doy el biberón de mi leche antes de ir a dormir y el biberón preparado a media noche. Aun así me pide pecho, pero mucho menos rato y puedo dormir mas. En contrapartida, me levanto con los pechos a reventar directa al sacaleches.

El tema de conciliar el sueño también ha mejorado. Parece que la clave está en que esté rellenito de leche y media hora antes con la luz apagada. Me voy que me pide teta!!!!!!!!!!!