domingo, 24 de mayo de 2009

Superando las crisis, poco a poco

Después de tocar fondo, sólo queda subir ¿no? La lactancia sigue con sus altibajos, negociando con los biberones... pero Miquel lleva tres noches durmiendo toda la noche y quizá por estar mas descansada veo las cosas de otro color. Intento tranquilizar a Miquel mientras le doy el pecho, darselo en diferentes sitios y en diferentes posturas. Es curioso que el sillón mas cómodo de toda la casa que utilizo para darle el pecho parece que es el lugar que menos le gusta.

Este fin de semana le he tenido que dar el pecho en dos ocasiones en el coche (aparcado, evidentemente). No me gusta nada, me siento insegura y, en teoria, eso se lo trasmito al niño. Pues bien, Miquel ha mamado de lujo sin un quejido, tranquilo... ¿tendré que subirme el asiento del copiloto a casa? De verdad, que no lo entiendo. Así que continuamos con lactancia materna o mixta mejor dicho, ya que algún biberón al día siempre cae. Sigo siendo consciente de que cuanto mas pese el niño mas me costará ponerlo a mamar, pero todo llegará...

Otra cosa que se va estabilizando: las salidas con Miquel. He llegado a un acuerdo tácito con mis padres. Un día sale con ellos en el carrito y otro día conmigo en la Premaxx. Si, sigo utilizando la Premaxx. Al llevarla solamente al cuello y al niño apoyado en mis piernas, puedo abrirla completamente para que no pase calor. Direis que es increible pero Miquel ya sostiene la cabeza solo y se sienta con ayuda, así que hoy hemos decidido a probar la Babyhjorn hacía delante. La verdad es que el niño ha ido todo ancho, muy tranquilito y cómodo. Pero es que este niño ya es muy alto, su cabeza me daba en la nuez y realmente pienso que ese acolchado rodeándole el cuerpo le dará mas calor que la Premaxx o el Slimring en verano. El Slimring es cuestión de practica y encontrar la postura. Además, en la Premaxx se queda dormidito cuando quiere sin problemas.

Ya le hemos encargado para julio la cama cuna. Esto me supone un nuevo quebradero de cabeza. Ahora muevo al niño de aquí para allá con la cunita pero cuando tenga la cuna grande........ No sé como lo haré. Me compré una silla de escritorio con ruedas para llevar al niño en brazos pero no me acaba de convencer la idea. Otra opción es seguir utilizando el moises a modo de parque pero tampoco nos sobra sitio en casa.

Parece que todo se reduce a que los problemas crecen en la medida que el niño crece.Y crece bastante, esta semana le he comprado ropita de tres a seis meses y le queda justa ¡...!