lunes, 23 de abril de 2012

Estivill me inspira...

He estado muchos días pensando en el tema de esta entrada. Y no me faltan: hablar de la decisión de ser madre, de la nutrición.. Pero he visto este vídeo en internet y  he sentido una necesidad imperiosa de escribir un comentario desde mi humilde opinión,. sin conocimientos de pediatría ni psicología. Pero hay cosas...

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/estivill-ensena-a-los-padres-a-tratar-ninos-para-aprender-a-dormir_3_1598870157.html

Según indica este hombre, los niños antes de nacer ya  saben dormirse solitos y cuando nacen desaprenden lo aprendido. ¿Qué tipo de persona es capaz de plantearse que un bebé dentro del útero de su madre está solo? ¿la barriga es de quita y pon?  Un niño dentro del útero oye el latido constante del corazón de su madre, su voz, su sangre que fluye... Y es mecido continuamente por un líquido cálido que lo envuelve ¿eso se entiende por estar sólito? Y, por supuesto, es algo malísimo que se duerma a la teta ya que es algo demasiado sencillo.

Yo creía que los brazos de la madre eran una pobre imitación del útero para que el niño se calme pero ¡no! Como el niño ya duerme solo en el útero ( si, yo confieso haberme dejado el útero en casa un  para de veces cuando estaba embarazada para salir de compras) pues nada ¡a dormir solito!. ¿En su cuna? Como se trata de que el niño no desaprenda lo aprendido en el útero... Creo que ahí está el primer error del señor. Si se trata de reproducir el útero de la madre para que el niño vuelva a dormirse solo ¡Cambiemos la cuna por un acuario! Con el agua a la temperatura adecuada. Lo que no me acaba de encajar es lo del chupete, el muñeco y el póster... ¿Yo tenía todo eso en el útero?

Tenemos el acuario con el agua a la temperatura adecuada ¿Debemos introducir al niño en él? Ponte a buscar en la tienda de deportes, la sección de puericultura para conseguir una escafandra talla 00, más una botella de oxígeno que no pese demasiado. Introducimos al niño y le hablamos con cariño sin estar muy seguros de que nos oiga y lo dejamos solito. El niño tiene todo aquello que necesita y se siente bien, por tanto, se dormirá inmediatamente.

Hay cosas que no  me cuadran, la verdad ¿Cómo lo oiremos si se despierta? ¿Metemos el interlocutor  en la escafandra? Bueno, no debe ser un detalle importante ya que se le debe ignorar... No sé, llamadme anticuada pero yo creo que meter un acuario en su  habitación es un follón y además no sé como se hace para provocar que el agua se mueva como lo hace en el útero... Llamadme anticuada pero yo prefiero el sistema de brazos, brazos y más brazos.