lunes, 16 de febrero de 2009

Por fin llegó mi FPP y todo sigue igual

Hoy es mi FPP (fecha prevista de parto): 16-02-09. Llevamos meses soñando con este día, utilizando sus dígitos para jugar a la loteria, mirando el horoscopo y..... NO HA PASADO NADA.

Este fin de semana ha sido eterno esperando si se adelantaba o no. San Valentín ha pasado sin pena ni gloria. El sábado por la tarde, depués de una amena visita, empezó lo que creimos que era el principio de parto: dolores intensos y continuos en la barriga. Además, mi barriga bajó bastante y eso pasa cuando se acerca el parto, dicen. Total: felices por que nacería el 15.

Me acuesto agotada pero a las siete he de levantarme por que el niño no para quieto y me duele muchísimo el bajo vientre. Me voy al comedor por que así es imposible dormir. Creo identificar dos contracciones (subidón de dolor de bajos) en media hora. Para no pasar la mañana emparanoiados con el tema decidimos salir a dar una vuelta a pesar de los 7º C. Quizá caminando la cosa se anime. Al volver a casa me siento algo húmeda y es que lo estoy pero muy poquito. No sabemos si es rotura de bolsa, tapón mucoso, flujo... es muy líquido. En el foro me aseguran que si fuera rotura de bolsa sería mucho mas escandaloso. Yo apenas mojo pero no estamos tranquilos y nos acercamos a urgencias. Exactamente igual que la otra vez: no hay rotura y todo va bien. Me hacen un tacto y una eco rápida ¡todo correcto! Pregunto si mis dolores son contracciones y me dicen que ni de lejos, que duelen mucho mas ¡AY! y tienen que aparecer y desaparecer.

La verdad es que me cabreo bastante por el cursillo que he hecho donde decían que realmente sólo duele para chillar cuando la cabeza corona para salir. Pues realmente, el dolor que siento hoy o estos días se puede aguantar sin chillar pero como aumente algo mas, no sé, no sé......... Como en todo, no hay reglas universales y cada mujer y cada caso es diferente.

Hoy he ido a monitores: media hora con los detectores en la barriga. En cuanto llegué, la enfermera empezó a buscar el corazón del peque en la parte mas baja de mi tripa y no lo encontró. Tuvo que subir a la altura del ombligo para hallar el latido y decidió no ponerme el segundo detector. Esto me decepcionó bastante, ¿está tan alto cuando debería estar abajo del todo? El caso es que yo siento presión en las ingles ¡no entiendo nada! Escuchar su corazón siempre es maravilloso, está tranquilo, el niño estaba dormido y le pregunté a la enfermera si podía ponerme música con auriculares para que él lo oyera, me dijo que era muy buena idea ¡Madre mía! ¡Como se despertó!!!!!! Iba super acelerado, aunque a la enfermera ya le pareció genial esa velocidad, simplente se había despertado... La Trinca es lo que tiene.

Asi que Miquel sigue perfectamente aqui dentro, sin ganas de bajar. Yo llevo toda la tarde con mucho dolor de barriga pero como no son contracciones, a aguantarse.

2 comentarios:

Teuladí dijo...

Así que con 7º el nano dice que nanay... jajaja. Con lo bien que se tiene que estar ahí dentro, tan abrigadito, bien alimentado, de cuando en cuando escuchando a La Trinca (Dicen que tienen los hombres...) que no, que el próximo cambio de luna será para el día 25, pero no creo que los galenos te lo permitan, así pues en cualquier momento te diran ¡apa! que ya está bien, queremos ver a ese holgazán como se porta bajo los focos de la fama, porque me da que eso es lo que le tiene que parecer a un bebé cuando sale a escena jajaja
Estrella, tu tranquila que un día habrá de ser ¿o no?. ¿Acaso piensas que no sabe el nano que la mili la han hecho voluntaria?
Ahora en serio. Creo que cuando llegue el momento del parto, tu misma vas a decir ¡ahora, ahora es el momento! pero mientras tanto, terminata la calceta que tienes entre manos y relajate.
Un beso.

Mª Ángeles dijo...

Estamos todos a la espera del nacimiento de Miquel. Que si la luna, que si la calceta, que si los focos, que si el 25. Yo también hago mi apuesta. El jueves 19, que aunque no soy yo la embarazada, suelo ser antojadiza. Así que eso, tranquila.

Pues si que se debe estar bien, si.

Besos y mis deseos de que pases el mejor de los momentos.