domingo, 1 de febrero de 2009

Simulacro de parto


Mañana empieza mi semana 38. Me quedan 14 días para cumplir las cuarenta semanas y llevo 266 días embarazada. Ya no recuerdo como es lo de meterse en la cama sin complejo de tortuga boca arriba y eso de enfundarse un vaquero ajustado ¿como era?

He estado jueves y viernes con dolor y pinchazos constantes de barriga, los pódromos dichosos y tomando infusión de frambueso para ayudar a dilatar. Realmente acabo el día agotada pero con la esperanza de que todo eso sirva para dilatar. Este sábado obtuve la recompensa, o eso creia: Al levantarme e ir al baño descubrí una pequeña cantidad de una sustancia viscosa y blanca: ¡El tapón mucoso empezaba a caer! Eso quería decir que la maquinaría estaba en marcha, que el dolor valía la pena, que el parto se acercaba, que ya empezaba a ceder el cuello uterino, que ya quedaba menos para tener a Miquel!!!!!!! El dolor que sentí toda la mañana me parecía maravilloso y productivo........ En fin, que me monté en una nube demasiado pronto.

Después de comer volví al baño y solté un par de gotas verdes ocuro ¡Alarma total! ¿aguas sucias? ¿el niño ha defecado y se ha roto la bolsa? Decidimos esperar una hora en la que acabamos de preparar todas las bolsas. Realmente, yo me encuentro mas tranquila que Jordi, el pobre intenta disimular pero está fatal. Tengo ventajas sobre él. Sé exactamente lo que va a pasar cuando vaya a urgencias y donde me van a poner para comprobar si es falsa alarma o no. Me encuentro bien, ni una contracción aunque me duele la cabeza. Lamento haber comido tanto pero es que cuando cocina Jordi es algo exquisito...

Llegamos al hospital y me atienden en seguida. Primero, tacto vaginal. Algo desagrable pero la bolsa parece intacta. Si es así, la única explicación es que haya sido parte del tapón mucoso (se ve que tiene todos los colores). Deciden monitorizarme durante media hora para comprobar que el niño está bien. En una habitación me siento en un sillón bastante cómodo y me enchufan dos monitores a la barriga. Uno, para el corazón del niño y otro para las posibles contracciones. Así oimos el corazón de Miquel a todo volumen. Era curioso comprobar como se aceleraba cuando yo me reia y se calmaba si yo o el papá le hablabamos. En ese tiempo, vino una enfermera a comentarme que había visto mi historial y leído mi plan de parto y le parecía genial. Esta actitud me encanta, a ver si se mantiene el día del parto. El registro de la máquina indica que todo va bien y es que no he tenido ningún dolor mientras me la hacian pero cuando puedo volver a moverme, ahí vuelve el dolor.

Después, otro tacto. Me dijeron que no había ni rotura de bolsa ni dilatación alguna. ¿COMOOOOOOR? Tres días de dolores de barriga, de dolores de riñones, de infusión de frambueso y ¡ni un triste centímetro de dilatación!!!!! ¿No he avanzado nada a pesar de pasarlo tan mal? Entre el bajón después de tantos nervios y esa noticia me quedé super chafada. Lo de tener paciencia nunca fue mi fuerte y ayer me llevé una desilusión. Pero lo importante es que todo está bien y la cuenta atrás ya ha empezado aunque no sé cuando acabará.


3 comentarios:

Teuladí dijo...

Jo, ¡parece mentira lo que supone la llegada de un bebé!
Ya está todo más próximo pero, analizando desde la primera entrada tuya que leí hasta ahora mismo, cuantas sorpresas, cuanto aprendizaje de nuevas palabras, conceptos y situaciones novedosas...
De veras que esta idea que habéis tenido de colgar vuestras experiencias en la red, ha sido y será de muchísima ayuda a futuras parejas. No cabe duda que es de un interés muy especial y recomiendo a quienes acaban de enterarse ahora de su próxima maternidad que se repasen las entradas de este blog, pues será la mejor toma sobre el conocimiento que pueda tener una primeriza.
Atrás quedará la exageración de quienes no recordando siquiera su lejano parto, meten imaginación a barullo y solamente confunden e inquietan a las futuras mamás.
¿Sabéis una cosa? vosotros tendréis unas enormes ganas de verle la cara a vuestro hijo Miquel, pero nosotros también, así pues y si no resulta un inconveniente para vosotros que, por otra parte lo llegaría a entender y a respetar, a mi también me gustará verle en una interesante instantánea. ¿Sí?...

Anónimo dijo...

Hola Selene,

Te cuento que hace 2 semanas con motivo de unas jornadas unos cuantos foreros estuvimos en Tarrassa y Joan se nos acerco a saludar y preocuparse por nuestro bienestar, y hablando nos contó que te conocía y con un par de detalles que dijo supe que eras la del blog este.

Total que me hizo mucha ilu y le dije que estaba enganchada a tu historia (¡Felicidades!) y entonces nos dijo que te lo transmitiría.

Marga

Estrella dijo...

Sí, soy yo ¡Me habeis pillado!!! Ayer me lo comentó Joan y me hizo mucha ilusión, de verdad.

Ya os mandé un mensajito en el foro.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS.