jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Gatear o andar?

Así estamos, haciendo intentos, equilibrios y teniéndome siempre a un centímetro de distancia por si acaso ¡Este niño no para quieto!

Vimos claro que algo había que hacer cuando Miquel se empezó a agarrar de los bordes de la cuna y a saltar de rodillas. A parte de no separarme de él ni un minuto si estaba despierto, tomamos dos medidas: empezar a meterlo en su cuna grande para que se vaya habituando y comprarle una alfombra grande de goma para estar en el suelo.

En la cuna grande le pusimos un móvil precioso con patitos, luces y sonidos que compramos ya antes de que naciera. Pues bien, se lo quedó mirando sentadito, empezó a hacer pucheros, pucheros y rompió a llorar como nunca lo había oído ¡Le daba miedo! Así que para que aceptara estar en la cuna, hubo que quitar el dichoso juguete. Empezamos con la barandilla bajada del todo a jugar con él en la cuna y poco a poco la fuimos subiendo y se quedó tranquilito en su cuna. Ya duerme alguna siesta de día en ella.

La alfombra le encantó desde el primer momento, para estar sentadito, tumbarse boca abajo y moverse tipo break dance dando vueltas sobre si mismo aunque lo de gatear le sale mejor para detrás que para delante por que se empeña en ayudarse con la cabeza, pero todo llegará... Yo creo que va mas adelantado en aguantarse de pie que en gatear. Para ponerlo en la alfombra o cogerlo de ella me pongo en la silla de ruedas y me es bastante fácil.

El mes que viene será su bautizo y sus abuelos le van a comprar un andador. No, no soy partidaria de que el niño corra sin ton ni son con el andador antes de tiempo pero me irá genial para que el niño juegue en el andador bloqueado o darle la papilla, ya que darsela en brazos es bastante complicado por que no le puedo mirar de frente. Tiene su trona enganchada a la mesa pero yo no puedo subirle a ella.

3 comentarios:

Teuladí dijo...

Pues verás, Estrella, lo del andador si a sus abuelos no les importa, mejor que le compren un parqué supuesto que el nano ya se aguanta de pie, ahí le ayudará a soltarse con absoluta confianza y, de eso se trata.
El andador o taca-tac, como le decimos también por acá, no es adecuado y además tiende a deformar sus pirnecitas, pudiendo provocar que se quebrase al soportar sobre sus partes gran parte del peso, por no decir todo el peso del tronco sobre un pedazo de tela tensada y que oprime sus genitales.
En el parqué cuando se cansa de estar de pie, se sienta o se tumba, juega y se lo pasa magníficamente.
Pensaroslo bien.
Bueno, ya ves que horas (01:21) pero no he podido por menos que dar una ojeadita que hace mucho tiempo que no os visito y no será por ganas. Ya sabes. A ver si ahora entro con más asiduidad que el chaval no me va a conocer ;-)
Hasta siempre.

Estrella dijo...

Se te echaba de menos, Teuladi.

A ver, ya he puntualizado en este post y en otro anterior varios aspectos a tener en cuenta:

Para mí sería bastante complicado coger al niño del parque o meterlo dentro. El niño ya se pone casi de pie en su cuna grande de barrotes.

En la alfombra grande de goma se lo pasa pipa sin peligro alguno.

Y el andador lo compraré de esos con tela debajo para que me esté quietecito mientras le doy la papilla y poco mas. Aunque como me lo piense un poco mas tendré que buscar otro invento por que este ya corre....

Teuladí dijo...

Ves, tienes razón. Hay que pensar en todo y yo me he pasado siete pueblos. Claro.
De todas formas y tal como anuncias, en cualquier momento sale disparado y ahí ya no se si tu podrías controlarlo con ese cinto que se le pone al nano rodeando su pecho y con una cinta que tu cogerías con la mano para evitarle un trompazo si perdiese el equilibrio ¿sábes cual te digo?
Y respecto a mi largo paréntesis, fue a causa de momentos difíciles que compartí con mi chica, ya que su padre recientemente se nos marchó cansado de vivir, pero al que previamente tuvimos que asistirlo durante algo más de dos meses a causa de un cáncer de cólon. En fin, ya todo pasó y vamos asumiendo poco a poco el hueco que nos ha dejado.
Así que estaré más pendiente de la evolución de tu chaval.
¿Y tú como estás? ¿Feliz, verdad? Imagino que ya no tendrás tiempo para el aburrimiento, que te ocupará todo el día y que los pequeños descansos que tengas será para mirarlo y gozarlo ahora que por su edad podrás hacerlo.
Aprovechalo que es un tiempo precioso y del que jamás te arrepentirás.
Bona nit i bon descans.