viernes, 5 de septiembre de 2008

"Si puedes hacer fuerza para cagar, puedes hacer fuerza para parir"

Eso fue lo que me dijo mi ginecologo cuando le planteé mis dudas sobre la posibilidad del parto natural por mi discapacidad. Yo lo que sé es que llevo toda mi vida haciendo de vientre sin mayores dificultades... El embarazo me ha causado problemas de estreñimiento que ya sé que son normales en este periodo.

Ahora que casi los había superado, el ginecologo me viene con esa frase antológica que me tranquilizó respecto al parto pero me ha causado dos días de estreñimiento

¡¿Y si me equivoco de conducto y al empujar me sale el bebé disparado?!!! Yo que ya había superado el estreñimiento ....

5 comentarios:

estoy_viva dijo...

Sera estupendo entrar en tu blog para leer como llevas tu embarazo y que sirvas de referencia para todas aquellas mujeres que desean tener hijos a pesar de tener diversidad funcional.
Si me lo permites Estrella hare un enlace desde mi blog al tuyo para que te lean mas personas.
Te deseo de todo corazon un magnifico embarazo y que puedas disfrutar de tu bebe cuando nazcas y que todas podamos verte con el en brazos en este magnifico blog.
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

hola, guapa!!!

Felicidades, me gusta mucho tu blog!! Ánimo y mucha fibra para el estreñimiento :-P un besote, mj.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA.
Vívelo a tope porque es un momento único y maravilloso.
Mi hija tiene ya quince años pero recuerdo muy bien la inquietud por los preparativos para recibirla.
Lo mío es secuela de polio, por lo que la movilidad tambien la tengo complicada.
El carrito de bebé lo usé mucho en casa, para llevarla de un lugar a otro.
A la bañerita que compramos, de esas de patas de tijeras, le hice cortar las patas para poderla bañar yo sentada.
Vamos, que hay que hecharle más que nada imaginación y de vez en cuando tener alguna ayudita tambien, sobre todo del padre, que tambien les gusta que se les deje disfrutar de sus retoños.
Si te puede servir de algo mi experiencia, pregunta lo que quieras, aquí o en el FVI.
Besos.
Coral.

Anónimo dijo...

Enhorabuenaaa, yo también me lanzé a ello por dos veces, soy doble amputada femoral, solo tengo los dos fémurs y utilizo prótesis. Tengo una niña con 14 años y un niño con 7 después de tener añadida a mi discapacidad la lotería de poder tener la mala suerte de que naciesen con mi discapacidad por que lo mío es una enfermedad genética pero todo salió bien. Es la experiencia más maravillosa de mi vida. Ya nos contarás cuando vaya pasando el tiempo. Dicen por aquí que "más vale maña que fuerza" así que verás como no es tan difícil criar a tus hijos aunque esó si con una pequeña ayuda pero para eso están nuestras parejas. Que todo vaya bien y disfruta al máximo de tu embarazo que es una experiencia única. Si tienes alguda duda sobre cualquier cosa estaré encantada de ayudarte.

Estrella dijo...

Muchísimas gracias por vuestras ideas y vuestro apoyo.