martes, 4 de noviembre de 2008

La buena vida de Miquel y mi mala vida

Por si nos quedaba alguna duda después de la amplia sonrisa que le vimos en la última ecografia, Miquel no para de dar muestras que se encuentra muy a gusto en mi barriga. En primer lugar, por que su espacio ha aumentado considerablemente: tengo una barriguita redonda y amplia y, en segundo lugar, por que ¡no para quieto!!!! Su repertorio de patadas se va aumentando y noto sus movimientos.

Le sigue gustando bailar sardana sobre mi vejiga o sentarse sobre ella (como lo encontraron en la penultima ecografia) y así provocar que su mami vaya al baño desesperada a la que acumula cuatro gotas. Pero también se va por las alturas para estrujar mi estómago, que también debe ser muy divertido... Este domingo vi por primera vez como mi barriga se ondulaba a su paso ¡fue alucinante! Ver que hay alguien dentro de tí y sentirlo. Poner el angelsound ahora resulta estridente y ensordecedor de la cantidad de movimientos que hace pero, con suerte, encontramos la calma de su corazón.

Yo cada vez me encuentro mas incomoda. La acidez de estómago se hace realmente insufrible a pesar de los medicamentos. Me canso en seguida. Mi barriga se vuelve un balón de acero por las noches y necesito ayuda para vestirme. Estoy feliz de comprobar que él día a día está mas fuerte y vital y me muero de ganas de verle. Pero, por otro lado, me siento agotada y sé que esto va a ir a peor, que me sentiré mas pesada y cansada. No sé como llegaré hasta febrero, la verdad. Este niño me absorve toda la energia. Estoy a mediados de la semana 25.

2 comentarios:

Teuladí dijo...

No te preocupes que la naturaleza es muy sabia y hará para que, tanto Miquel como tú, estéis perfectamente. Él regateando, rematando de cabeza y de cuando en cuando un punterazo desde el punto de penalti, jaja este va a salirnos futbolista; lo que todavía desconozco es si será culé o periquito, pero ya nos lo dirá el tiempo.
Te leo y observo que no dejas ningún cabo suelto, pero me pregunto por qué quieres anestesia, ¿acaso piensas que resultará mejor que el parto sin dolor, es decir, acompasando respiración y de manera natural?
Me da la sensación que estás muy bien informada y sabes lo que quieres, lo cual me parece estupendo, eso te va a ayudar mucho y es muy beneficioso.
Es extraordinario seguir tus comentarios y experiencias, nos hace a todos un poco participes de vuestra felicidad, de vuestras incognitas, de todo, es como si ahora mismo lo estuviesemos viviendo todos.
Ya veo la cantidad de fans que tienes, hasta linkean tu blog hacia otros para conocimiento de otras ¿futuras mamás? Seguro que vuestra experiencia va a resultar muy interesante para otras parejas que estarán iniciando el recorrido que ya les has dejado escrito. Me alegra que todo marche tan bien y que estéis tan entusiasmados.
Dile a Miquel que tiene un montón de admiradores, pues tiene unos padres geniales.
Besos para todos.

Mª Ángeles dijo...

Así es Teuladí, esperando a Miquel como agua de Mayo estamos todos y lo bueno es que mucho antes de nacer ya su mamá nos va explicando toda su evolución. Vamos que además de con un pan debajo del brazo, Miquel viene con todo un club de fans organizado.
Es genial lo que está haciendo Estrella y creo que la historia de la diversidad funcional, se lo acabará de algún modo agradeciendo, además de ser un triunfo, porque imagino sus momentos de malestar y ella sigue y sigue participándonos sus preciosas experiencias y sus firmes decisiones.
Pues eso, besos a los papás por tenerlo tran claro y llevarlo con tanto amor y al chiquitin ni que decir tiene, toda nuestra ternura y mejores deseos desde la distancia y con la preciosa cercanía que produce leerte.