domingo, 28 de diciembre de 2008

Felices fiestas, digestiones difíciles

Navidad, estupenda época para maltratar estómagos. Y si tu estómago está constantemente pateado por un niño inquieto la mezcla puede ser mortal.

El miércoles 24 de diciembre, el papi pudo acompañarme a la clase de preparación al parto. Fue muy interesante: se explicó los sintomas falsos de parto y los reales. Reales sólo hay dos: contracciones constantes y romper aguas. Todo lo demás que pueda pasar (caída del tapón mucoso, contracciones esporádicas.....) puede ser indicativo de que faltan pocos días pero no hay que correr al hospital. También se explicó como hacer respiraciones largas y pausadas. Este tema nunca ha sido mi fuerte y menos ahora que mi niño ha reducido mi capacidad pulmonar tanto como mi estómago. Tengo que practicarlo...

Mi estómago se ha estado quejando continuamente estos días a pesar de que he procurado comer lo menos posible, cada vez me cuesta mas digerir. Miquel hace salir fuera lo que no quiere antes de que me dé cuenta ¿Cuándo recuperaré mi estómago y el placer de comer? La acidez arrasa y las pastillas apenas me ayudan. Las sobremesas de estos días me han dejado unas patas de elefante increible. También he descubierto que ir al cine embarazada de 32 semanas es bastante incómodo.

Me siento agotada y aun me queda Nochevieja y Año Nuevo ¡No puedo! Apenas he disfrutado de la Navidad pero si que lo he hecho colocando y decorando la habitación de Miquel.

1 comentario:

Teuladí dijo...

Bueno, bueno, bueno, en navidad y sin probar el turrón de Alicante... ¿y con el de Xixona, te atreves? Yo creo que sí, pues es más blandito y se come mucho mejor; al menos a mi y en estos momentos me lo facilita mucho pues, ¿como todos los «piños» los tengo prestados, eso me ayuda mucho a la hora de masticar, verdad? ;-)
Sin embargo me da que Miquel te está previniendo, que te dice que no hagas demasiado por tí, que luego le va a costar mucho más venir al mundo, pues ya es un muchachote y necesita paso ¿sabes? así que moderate y olvida las mantecaditas, aunque sean de Astorga (hummm, que buenas), ni los mazapanes de Toledo, ni el pan de Cádiz (ostras las cosas que digo... se me hace la boca agua), sin embargo una endivia al roquefort si puedes y está tan buena...
Tu tranquila ¿eh? verás que bien lo pasas cuando todo sea motivos para el recuerdo.
Mientras tanto disfruta de estas fiestas tanto como puedas, pero viendo como comen los demás; tu haz lo mismo que yo, ponte a dieta que luego te verás hasta más guapa de lo que ya eres. ¡Verás, verás!
¡Felices fiestas !