viernes, 17 de abril de 2009

La naturaleza es sabia, afortunadamente

Esta Semana Santa ha sido un alivio tener a Jordi en casa y él ha disfrutado de las sonrisas mañaneras de Miquel y las ha inmortalizado con sus cámaras (casi lo mato cuando se le escapaba el flash). He descansado algo aunque la que se despierta y se levanta por las noches a darle el pecho soy yo.

La lactancia se estaba volviendo insoportable. A pesar del sacaleches yo seguía con los pechos doloridos y a punto de reventar. Intocables bajo pena de alarido de dolor y Miquel me hacía daño cada vez que mamaba. La situación era insostenible ¿mastitis? no creo por que ya me preocupaba yo de vaciarme bien. La lactancia no funciona y estoy por tirar la toalla, se lo diré al pediatra.

Pero el miércoles me levanté con los pechos relajados y sin dolor. Había desaparecido toda la inflamación tipo balón de silicona y volvía a reconocer mis pechos de siempre ¿qué había pasado? ¿me había quedado sin leche? Pongo a Miquel al pecho esperando ver su desesperación al no encontrar nada y, sorprendentemente, veo que se engancha sin dificultad (ya no está la inflamación que se lo hacía díficil) y mama relajadamente largo tiempo y sin hacerme daño ¡alucino! Hablando con madres con experiencia descubro que el milagro consiste en la regulación de la producción de la leche con la demanda real ¡por fin! Evidentemente, me olvido del sacaleches ¡yupi!!!!!

Ayer tuvimos control de peso. Yo iba super tranquila. Sé que ha ganado peso por que ya me cuesta mucho cogerlo y come como una lima. La única pega es que sigue poniéndose muy nervioso al pecho por las noches y he de darle un biberón en defensa própia por que no le llega con los dos pechos. Me da un poco de rabia estos controles, ni que fuera un pavo para navidad... Pero superamos la prueba ¡4 kilos 300! Con razón me pesa tanto. Esto me preocupa por que, evidentemente, cada vez pesará mas y me costará mas. Y darle el pecho será mas complicado aunque si le doy el biberón también he de cogerlo en brazos, y para cambiarle los pañales y para mimarle... Claro que la manipulación que se requiere para dar el pecho es importante pero intentaré buscar las maneras.

Miquel ya sonrie y habla a su manera. Te mira y parlotea "aga" "agu" "aca""rrrr". Es algo mágico cuando me mira a los ojos y se humedecen los míos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estrella, aunque no escribí anteriormente ,sí que seguí los avances(entro todos los días).
Me alegra sobremanera que se regulase la cuestión pechos.
Teneis un bebé de anuncios de la tele, "vuestro bizcochito relleno de leche".
Besos.
Inma.

Estrella dijo...

Muchas gracias, es un alivio. Noticia: ¡Nueva foto de Miquel en la web!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Holas,

Congrats por lo de la leche. La foto muy mona. Hazte una cuenta gratis en el flickr... mj

Estrella dijo...

Tengo una cuenta en flick pero no me gusta que todo el mundo pueda descargarse las fotos de Miquelín ¡Soy así de egoista!

Teuladí dijo...

Yo, sin embargo, no tengo escusa, a no ser que acontecimientos familiares me restan más tiempo que nunca, pero dejemonos de monsergas y digamos que me tienes alucinado.
Verás. Buscando el album de fotos, que por cierto tampoco te prodigas mucho, he ido entrando y saliendo por páginas y enlaces varios que tienes y no veas la que has montado, chica. Tienes de todo tipo de informaciones, juguetes, vestiditos, artículos varios, de ayudas a la diversidad, y un largo etceterá que requerirá un tiempo.
Preciosa la casita que tenéis en aquel pueblecito montañés, supongo, y tiene muchas posibilidades, aun cuando a mi me gustá tal cual lo presentas.
Bien. Me gusta. Y ahora tras sla lectura de tu última entrada, decirte que los pediatras actualmente no te dan horas para darles pecho, suelen decir que este será a demanda, y en función de la demanda así acudirá puntualmente la leche para satisfacer el apetito de Miquel. Cuanto más demande, más tendrás. Incluso si te sacas leche y la guardas en frascos especialmente higienizados en el congelador del frigo, luego la puedes utilizar en cualquier momento que por alguna circunstancia te urja. Es perfecamente útil, no pierde ninguna cualidad y sobre todo, podría ayudarte con ese biberón nocturno?... con lo que Jordi podría ayudarte a que descansaras algo más. Sería para él, como el regreso a los tiempos de la mili. De tal hora a tal hora, le toca imaginaria en la que aprovechará para darle el biberón ¿qué te parece la idea, eh?...
Todavía es muy pronto para eso de los parecidos, pero apunta a que le tiene más aire al padre ¿verdad? y a pesar de algunos rasgos que te recuerdan.
Bueno, pues por esta noche... ¡basta de tonterias!
Está el nano precioso, eso si que no es ninguna tontería, te lo aseguro.
Un beso a todos.

Teuladí dijo...

¡Uy!... como ando de despistado en estos últimos tiempos.
¿Será la edad?... uy, uy.
No se por qué razón tenía que marcharme tan pronto sin felicitaros, pues a pesar de ser el santo de Jordi (felicidades), también hoy es vuestro «día de els enamorats», las más bonita e ilusionante fiesta de la rosa, y romántica, así pues: ¡Moltes felicitats, nois!

Anónimo dijo...

Jordi, FELICIDADES!
Inma.

Anónimo dijo...

hola! te he encontrado por casualidad, y me ha gustado mucho lo que he leido de tu blog. yo soy fisio, y superfan de la lactancia materna, así que igual te puedo ayudar un poco. Yo tengo un bebé de 11 meses, que sigue con teta, y te aseguro que cada vez es más sencillo. Recuerdo los follones que montaba yo de cojines al principio, para que se agarrara bien... pues poco a poco, aunque pese más, necesitas menos artilugios. El bebé pone de su parte, los cuerpos se van acoplando, y es tan bonito!
eso sí, duermen peor, no lo niega nadie!
si te vaciabas los pechos con el sacaleches, sefuramente producías leche para tu bebé y para el sacaleches, por eso se te hinchaban tanto. Ahora que los tienes más deshinchados, te rsultará más fácil darle el pecho en la cama sin tener que despertar a tu compañero para que te cambie el lado de la cama. ¿Has probado la postura en balón de rugby? así, como tienes que"retorcer la espalda" para el otro lado, vamos alternando los músculos que se cansan. Bueno, ya te visitaré mas a menudo. Enhorabuena, campeona!

Darcy dijo...

Hola! he encontrado tu blog por casualidad y me parece precioso todo lo que cuentas.
Saludos!

Estrella dijo...

Caramba! Una semana sin pasar por aquí y ¡9 comentarios! A ver que os contesto:

Teuladi, me alegra que te guste mi web, ya sabes mas cositas de mí. Lo que me comentas también lo he pensado yo pero no es posible. Ya que aunque ya no me duelen los pechos ni los tengo hinchados, si Miquel no me los vacía cada ciertas horas aun me duelen. Me han dicho que esa sensación lleno-vacio llegará a desaparecer y siempre habrá leche pero aun no hemos llegado a ese punto.

Respecto a los parecidos... no sé. Dicen que se parece a Jordi. Un día tiene los ojos verdes como yo y otro día los tiene marrones como Jordi. Yo le intento chantajear con la teta para se quede con los verdes, jeje
Gracias de parte de Jordi.
Anónimo, aciertas de lleno en tu comentario. La verdad es que por las noches me las apaño sola con el cojín de lactancia (que ya ha perdido bastante su forma) y si, utilizo la posición de rugbi que me alivia mucho. ¡11 meses con la teta!!! UFF! Eso es maravilloso. Yo durante el embarazo pensaba darle dos años. Ahora me pongo como meta los tres meses y después me pondré los seis y a ver si llego a los 24. Me siento un poco mal por pensar que sería todo mas fácil con biberón, es lo que tiene dormir poco.

Estrella dijo...

Gracias, Darcy!