jueves, 31 de diciembre de 2009

Adiós 2009!

Adiós a un año muy importante, único e irrepetible. Un año en el que vi cumplido mi sueño de ser madre y he aprendido muchísimo. Lecciones maravillosas y lecciones dolorosas. Este año quedará siempre como el año en que nació Miquel, me convertí en madre y aprendí muchas cosas.

Ha sido un año duro por que he tenido que controlar mi celo de madre y aceptar mas ayudas de las que deseaba. Es duro aceptar ayuda para tí misma, pero lo es mucho mas para cuidar a tu hijo. En cierta medida, ha sido como redescubrir mi discapacidad en algunos aspectos y tener que buscar soluciones para ayer. He descubierto algunos prejuicios que desconocía que existían y me han hecho daño. Y eso me hace creer que debo demostrar al mundo lo que puedo hacer. Pero no tengo que demostrar nada, con hacerlo, basta.

Ha sido un año maravilloso por que he conocido a una persona mágica: mi hijo. Alegre, inquieto y con caracter. He disfrutado de amamantar a mi hijo, de abrazarlo, besarlo, jugar con él, cambiarle los pañales y atenderle sin ayuda en ocasiones sin problemas. A estas alturas, sé que cierta ayuda me viene de perlas pero podría atender a mi niño yo sola.

Miquel es un niño despierto y muy cariñoso. Impetuoso en sus muestras de cariño, parlanchín...Es maravilloso haberlo conocido, crecer a su lado y ayudarle a crecer como persona como él hace conmigo.

Ha sido un año tan redondo, tan completo que no pido nada para el 2010. Solamente, que Miquel siga tan feliz como hasta ahora y que yo consiga el equilibrio emocional que a veces me falta para aceptar tantos cambios. El tiempo vuela y Miquel ya empieza a dar pasitos.

Miquel, estoy encantada de haberte conocido. Te quiero.


FELIZ 2010!!!

5 comentarios:

César dijo...

Miquel te QUEREMOS, muchos besines, sigo asiduamente el blog, un abrazo muy fuerte Estrella, Feliz 2010.

Perséfone dijo...

Besos para Miqel y para ti.

Davinia dijo...

Hola Estrella,
hace unas semanas un compañero me recomendo tu blog pero hasta esta noche en la que sufro algo de insonio no habia podido echarle un vistazo.

Yo como madre discapacita y soltera, queria mandarle un recuerdo a tu marido Jordi porque aunque parezca el gran olvidado de esta historia es sin dudarlo un gran protagonista.


Yo no tengo la ayuda del padre de mi hijo desde el mismo dia que me entere que estaba embarazada de una semanita.

Lei en uno de tus post que no tienes carnet de conducir, aprovecha y hazlo te dara muchisima tranquilidad el saber que en caso de necesitarlo solo tienes que sentar al niño en su sillita y llevarlo al medico tengo 26 años un trabajo que me llena y un hijo que me supera (pero no mas que a cualquier madre)yo tampoco queria ayuda pero cuando mi madre se queda con Alexis y yo puedo salir a tomarme un cafe o de compras sin el peso que supone mi hijo de 3 meses y 6 kilos jijiji ........ en fin todos necesitamos ayuda y tu tienes la mejor que podias tener un padre cariñoso y dulce con su hijo y un marido que os quiere.
JOrdi enorabuena por el amor que demuestras por tu hijo y tu mujer

Estrella dijo...

Graciaas, César y Perséfone. Davinia, enhorabuena por tu niño. Bueno, yo tengo en todo momento presente a Jordi, su apoyo y su amor me han ayudado en muchos momentos duros.

Yo le he invitado a participar en el blog pero sólo lo ha hecho en un par de ocasiones. Le diré que se pase por aquí a leerte. Si me mandas un e.mail, estaría encantada de hablar contigo.

Davinia dijo...

mi correo es torradodavinia@gmail.com
besos