martes, 20 de enero de 2009

Pensando en el parto

Hoy he ido a mi gine privado y todo va muy bien. Miquel mide 47 cms y pesa 2 kilos 900 g. La placenta y líquido anmiotico son correctos, así que no hay nada que haga temer que se adelante. Mis molestias son las normales y las contracciones también.

Estuvimos hablando del parto. Este hombre opina que lo mejor es la cesárea, en el hospital no me dan ninguna opinión y en el cursillo son pro parto natural a tope. Asi que creo que estoy entre dos aguas. Desde la opción de parto programado con el final que sea, cesarea programada o a la aventura.........

Evidentemente, yo soy la primera en querer que me traten como a cualquiera y me gusta que me den ese voto de confianza de a ver si puedo parir pero creo que en estos momentos hay que tener en cuenta mi discapacidad ya que están en juego dos vidas. Yo tengo sensibilidad y movimientos en todo el cuerpo pero mi rigidez de movimientos e incapacidad para relajar los músculos en algunos momentos me preocupa. Lo ideal sería la epidural, espero que el anestesista sepa decirme ya el 28 si me la puede poner o no (yo diría que no tengo ningún problema en la columna, pero no lo sé). Se ve que la raquidea se puede poner aunque haya algun problema pero es sólo recomendada para cesarea. Me parece muy bien eso de esperar hasta última hora en casa y que todo sea tan natural como lo plantean en el cursillo pero no sé si eso es para mí y mi niño, por su seguridad. Mañana intentaré plantearle todo esto a la matrona del cursillo, a ver que opina. Y el 28 al anestesista.

Lo de "si puedes hacer fuerza para cagar, puedes hacer fuerza para parir" tuvo gracia en su momento, pero ya no me vale. Necesito respuestas y opiniones YA.

1 comentario:

Teuladí dijo...

Piensa que tu eres exactamente igual que cualquier otra mujer. Ninguna diferencia. Y tu discapacidad es tuya, pero la conoces mejor que nadie y eso es una ventaja, así pues habrás de pensar si es motivo suficiente como para tirar la toalla y apostar por la cesárea, o porfiar y sentir como estás alumbrando una vida como todas las demás, a pesar que en los últimos tiempos es muy frecuente la epidural.
Existen cirujanos muy dados a la cesárea, pero por comodidad y a tí lo que te interesa es la seguridad del parto, tuya y de la criatura.
Seguramente te estoy apuntando ideas cuando ya habráas estado con la matrona y ya habréis convenido lo mejor para el momento. Pero eso yo no lo se y por ello a lo mejor te contesto a toro pasado.
Bueno, bueno... pues ya tenemos ahí mismo a Miquelet ¿eh?
Seguro que lo vamos a disfrutar todos los blogueros que seguimos tu día a día. Ya verás que bien, mamá.
Un beso,