Miquel domina el lenguaje cada vez mejor y tiene muy claro lo que quiere. Es para comerselo a besos cuando pide "mách" carantoñas o te mira incrédulo cuando dejas de jugar con él "ya tá?". Cerca de casa tenemos una iglesia que da todas las campanadas (afortunadamente, a un volumen razonable). Pues a Miquel le encantan las "ampanas" y las espera con expectación. También tiene muy claro que todo lo que se come es "patata" aunque ya empieza a decir "manzana". Os estais fijando: todo con la a.
Utiliza este nuevo recurso también cuando quiere teta. A veces, no quiero dársela (en teoría, estamos dejando el pecho) y le ofrezco galleta o pan. Lo coge, lo mira y entusiasmado me lo ofrece o me lo mete en la boca directamente exclamando "¿tetassss???". ¿Quién negocia con quién? Me siento una máquina expendedora. "Le meto a mamá en la boca un trozo de pan y consigo leche" pensará Miquel.
Mañana iremos a la tetada popular de Terrassa que se celebra por la Semana Mundial de la Lactancia. Iremos por segunda vez y sin saber aun como ni cuando dejaremos el pecho.
1 comentario:
Trellita,disfruta del peque, que crece a la velocidad de la luz!Si estás con él prolongaría la LM((visto desde fuera, mi punto de vista).
Besos
Publicar un comentario