martes, 30 de septiembre de 2008

Ecografia y amniocentesis

Ayer a las 9:20 de la mañana fuimos al hospital para ver a nuestro bebé con el deseo de que todo estuviera bien y de saber si es niña o niño. Nos hicieron pasar y empezaron por mirar la situación de la placenta y, después, el bebé por partes, mirando lo que mide craneo y huesos principales. Todo muy bien. El sexo: ¡Es un niño! Debo confesar que siempre pensé que era un niño pero últimamente tenía la corazonada de que era una niña. Nunca he sido un hacha en mis presentimientos... Me siento contenta pero el dolor de espalda empieza a ser insoportable después de media hora boca arriba.

Le ven la vejiga llena y sólo se ve un riñón. No saben si hay un quiste en la vejiga que le impide mear o algún problema con el riñón. Así que hay que esperar a que el niño mee para continuar la exploración. Salimos fuera y hablamos que si es sólo un quiste se podría operar después del nacimiento. Me da mucho miedo la amniocentesis y quiero evitarla. No nos llaman hasta una hora después y el niño sigue con la vejiga llena. Naturalmente, quiere hacer pipí delante de las camaras y lo hace sin problemas. Entonces, el riñón sigue sin aparecer ¡No hay riñón!

Me proponen la amniocentesis, que es lo mejor, que el riesgo es muy bajo, que nos quedaremos mas tranquilos...... Mi marido me anima y yo sólo pienso que quiero saber lo que le pasa a mi niño, si el motivo de que sólo tenga un riñón es algo mas grave o no. Decido hacermela. Tengo mucho miedo, me tapo los ojos. Siento el pinchazo, no puedo decir que sienta dolor pero si un miedo terrible. Cuando acaba todo si que me duele el pinchazo y todo el cuerpo. Siento mucho miedo.

Ahora me tocan 24 horas de cama y 24 horas sentada. Ya he pasado las primeras sin sorpresas desagradables, salvo el ya conocido dolor de espalda por no cambiar de postura. Ahora estoy sentadita en sofa o silla y paciencia... Próxima eco y resultados, la semana que viene.

2 comentarios:

Teuladí dijo...

Entiendo que estés algo preocupada, pero tranquilizate pues, según tengo entendido, existen ocasiones en las que por algún motivo no llegan a verse todas las imágenes deseadas y lo que antes era niña, luego resulta ser niño y viceversa.
Pues algo así podría ser en lo relativo al riñón. De cualquier manera habrán más exploraciones radiológicas, supongo, y sabrás con mayor seguridad todo cuanto se presente.
Os felicito por ese niño que viene de camino y os animo a que tengáis confianza mientras esperáis otros resultados más definitivos.

Unknown dijo...

hola me parece muy agradable tu blog y sobre todo muy bueno, aparte que nos informa nos da conocimiento sigue asi un abrazo de antemano, una cosa mas.. puedo poner un enlace de tu blog en mi pagina web para que los usuarios te encuentren mas rapido ? mi web es esta www.miecografia4d.com un abrazo