domingo, 22 de septiembre de 2013

Se acerca la solución y el problema

Hoy recuerdo los comienzos de este blog. Embarazada y feliz os contaba mi día a día hasta que llegó la ecografía de la semana 20. En ella, descubrimos una anomalía en el riñón izquierdo de Miquel. A partir de ahí llegaron los miedos y las ecos semanales, dos meses terribles de incertidumbre hasta que se descubrió que tenía un riñón desprendido que nunca haría su función pero  Miquel podría crecer sano y fuerte.

Ahora, cuatro años y medio después, Miquel entrará en quirófano este lunes para extraer ese riñón inútil. Miquel ha llevado un seguimiento médico de su problema con ecografías periódicas. Miquel siempre ha mirado con curiosidad la pantalla del ecógrafo y le hacía cosquillas el transductor en la panchulina observando sus riñones. Nunca ha sentido miedo e iba de buen humor ya que las enfermeras le enseñaban como latía su corazón. Quizás por todo ello, mi niño muestra tanto interés por el cuerpo humano cuando, quizás, aun no le tocaría por su   edad.

Le hemos explicado que le van a operar y curar los riñones.  No nos hemos atrevido a contarle que le van a sacar algo de su cuerpo ya que es algo aprensivo. Le intentamos transmitir gran confianza en los médicos y tranquilidad pero nosotros estamos algo nerviosos. No deja de ser una operación de varias horas y va a estar unos días ingresado. No sé los ánimos que tendrá pero dado su  carácter inquieto, tememos que la estancia en el hospital se le haga eterna.

Necesitaba escribir esto para descargar la tensión de una espera eterna y por que creo que os lo debía a aquellos que seguisteis mi embrazo semana a semana. Esta semana previa a la operación ha sido muy larga, eterna. Este domingo parece no avanzar pero, a la vez, no queremos que llegue el lunes nunca. Es una tortura, pero la auténtica tortura empezará cuando mañana se lleven a nuestro pequeño a quirófano y estar dos horas o tres sin saber nada. Hasta que no lo vea de vuelta seguirá la tortura. Los días que pase en el hospital se superarán con paciencia.

Y por si tengo la cabeza en otro sitio, que será lo más probable, os aviso ya que el martes 24 se emittirá un programa ya grabado el día 18 de Para todos la 2 en el que participo en una mesa redonda sobre maternidad y discapacidad.

Mandadnos mucha energía positiva, por favor.