lunes, 23 de febrero de 2009

Charleta en la sala de espera virtual

Por matar el tiempo y hacer la espera mas amena.... Este domingo nos hicisteis reir mucho con vuestros comentarios, cosa que es siempre de agradecer. He estado pensando que este blog lo empecé cuando ya estaba de cuatro meses. Fue asi por algo tan obvio como que no se me ocurrió la idea antes y por que en el primer trimestre siempre tienes la duda si esto irá para delante o no.... Deseabamos mucho este embarazo. Hace un par de años fuimos a dos ginecólogos para que nos dieran su opinión. Ambos nos dijeron que era viable aunque sería de riesgo y que acabaría en cesarea. Para mí, la idea de cesarea programada parecía una bendición.


El día 11 de abril de 2008 dejé de tomar la píldora y reconozco que me volví un poco neurótica, analizando cada síntoma de mi cuerpo. Teniendo en cuenta que mi cuerpo se estaba "limpiando" de la píldora, los síntomas nuevos eran considerables y yo estaba a punto de volverme loca y enloquecer a Jordi ¡pobret! En mayo me bajó el periodo ¡gran decepción! Fecha odiada en su día (12-05-08) es ahora la fecha teórica del inicio de mi embarazo, ya que fue la última menstruación que tuve. Calculamos que el día de fecundación fue entre el 23 y 25 de mayo. Así que eso de que estoy fuera de cuentas, es muy relativo. El nueve de junio debía bajarme el periodo de nuevo pero una semana antes yo me encontraba muy mal: dolor de estómago, de riñones, bajón espectacular de tensión. Le decía a Jordi que yo estaba embarazada y él no se lo creia, que hasta que no tuviera una falta era imposible saberlo ¡yo ya lo sabía! El día seis fui de urgencias por mareos muy fuertes y vómitos. El doctor me miró un poco la barriga y me preguntó directamente la fecha de la última regla ¡Me quedé alucinada! Claro, aun no había tenido ninguna falta pero todos los síntomas indicaban embarazo. Aun asi me dió medicación para el estomago inocua para el posible embarazo. A esa visita fui acompañada de mi madre que no sabía nada de la búsqueda y me chafaron la sorpresa ¡la mujer ya echó las campanas al vuelo con que era abuela!!


Esperamos al lunes. El lunes, estaba muy mareada y tuve una de mis caidas tontas con tan mala suerte que me cai sobre un cristal y me hice un corte superficial en la zona lumbar. El hecho de hacerme sangre normalmente no me asusta pero me aterraba la idea de que esa caida hiciera pensar al pequeño zigoto que no estaba en la casa adecuada y lo perdiera para siempre. Afortunadamente, la menstruación siguió sin bajar. Martes, miércoles... El miércoles, siguiendo las instruccione del médico de urgencias, llevé mi orina a la enfermera y ella hizo la prueba. Al cabo de un minuto, la miró y dijo sin mirarme a la cara "Si, estás preñada. ¿Qué piensas hacer con el niño?" Yo me quedé impactada con la noticia e indignada con la pregunta. Total, le respondí que cuidarlo, evidentemente. Me habló de que si la asistenta social y tal. Yo flipaba por un tubo. Yo tengo una familia totalmente estable y si necesito ayuda ya sé donde buscarla. Lo que necesitaba era alguien que me explicara los sintomas de mi cuerpo, nada mas. Lo que mas me fastidia es que si no estuviera en silla de ruedas seguro que no me hacía esa pregunta! Pero lo importante era el resultado de la prueba ¡POSITIVO!!!!! Cuando llegó Jordi, le enseñé la prueba. Fue un momento impactante, realmente increible, muy, muy feliz. Después también hubo un minuto para el vértigo ¡Diós, y ahora que???????!!!!!!!


Pedí hora con la médica de cabecera, afortunadamente, esta mujer ya sabía mis planes ya que hacía un par de meses le pedí el ácido fólico y su actitud era absolutamente normal. Increiblemente, me dice que es un embarazo normal, todas mis molestias son normales y hasta julio no tengo por que ir a la matrona ¡AAAHHHH! Pero si me duele todo, no paro de vomitar... Viendo que no me va a visitar la matrona hasta el 16 de julio ¡...! Contacto con un ginecólogo privado recomendado por una amiga. Según la fecha de la última regla estaba de ocho semanas. Me hacen una ecografia ¡mi primera eco! Por fin sabré si todas mis molestias son normales y si todo va bien. Es increible ver a una cosita en medio de mi útero de ¡2 centímetros y medio! que tiene vida propia (también un alivio ver que sólo había uno por que posibilidades había de que hubieran mas). Cuando puso el audio para escuchar su latido ¡UUUFFF! Fue un momento bestial. Saber que dentro de mí había otra vida, otro corazón que iba a una velocidad vertiginosa (182 latidos por minuto) Aguanté como pide las ganas de llorar hasta que volví al cambiador. En ese momento, nació el nombre de Tucu tucu.

Vuelta al presente: quien me iba a decir a mí que se retrasaría.... Ayer, en monitores, no tuve ni una contracción. Asi que no me han hecho ni el tacto. La chica que estaba a mi lado si que tenía ontracciones y el niño le iba a toda máquina y ella no demostraba ningún síntoma de dolor ¡no lo entiendo! Le expliqué a la doctora los dolores de ayer y me dijo que eso si eran contracciones.

Al salir me encontré con una chica con la que iba al cursillo. Está justo de una semana mas que yo y aun le faltaban dos días para que le provocaran el parto. Asi que a mí no me salen las cuentas de que el 28 me toque la inducción. Estoy cansada pero quizá sea mejor que no salga hasta la semana que viene si no quiere antes. El miércoles, si llego, lo preguntaré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estrella que Jordi prepare el chocolate con churros para el jueves!
He seguido el avance de Tucu Tucu, los éxitos de la Trinca y los avances del bebé; por supuesto que Miquel va a ser el niño más feliz del mundo, menudos padres tiene!
(Inma)

Teuladí dijo...

Si, claro que sí Inma, solo que ahora le diré a Estrella que si tiene que ir el miércoles al ginecólogo, de paso que se lleve la canastilla... jajaja, pues es el cambio de luna ¿recuerdas? tenemos luna nueva y es la que andaba buscándo Miquel, así no tendrá el resplandor de esa luz que le daba la llena ¿entiendes?
Pero no, todavía no se me ha ido la olla, aunque a este paso todo es posible.
Lo dicho, Estrella, no salgas sin la canastilla que si entrás el miércoles con el «globo», saldrás el sábado con el niño.
¡Al tiempo!
Y por último, decirte que este mensaje que acabas de colgar en el blog, es el mejor de todos, es en el que nos has participado toda la enorme ilusión y deseos que habéis tenido, desde un principio, por que viniese Miquel.
Estoy totalmente de acuerdo con Inma.
Miquel será el niño más feliz del mundo, pues tiene unos padres que son una bendición.
Todavía es pronto para mañana, pero recuerda... ¡mañana es día 25! y os podrá nacer un pescadito con sensibilidad artística y dotes especiales para el baloncesto.
Lo del pescadito es por que sera PISCIS.
Bona nit i bon somni tingues, noia.

Mª Ángeles dijo...

Mira que vas a acertar Enrique, eh. Lo que hace la experiencia mezclada con la sencillez, la buena voluntad y la sabiduría.

Impresionante esta explicación que nos has dado Estrella. Miquel tendrá un padre y una madre dignos de admiración y respeto mal que les pese a algún que otro mequetrefe nauseabundo que circula por el mundo, porque sois posiblemente el ejemplo de la fuerza y la capacidad que ellos no podrán demostrar nunca.

Pues nada que seguimos impacientes por ver a ese "pececillo" alegre y juguetón desde sus tiempos de cigoto haciéndose paso a la vida que será tan bienvenido.

Muchos besos a esa gran familia

Teuladí dijo...

Estrella, pronto veréis cumplido vuestro deseo de ser padres y ahora más que nunca lo tenéis claro.
Fecha tope: Domingo 1 de marzo. Si no fuese porque ya le tenéis asignado el nombre de Miquel y le quisiérais poneer el nombre del día, mira que chulos estos que os he llegado a encontrar: Santos: Rosendo, Herculano, Albino, Suitberto, obispos; León, Donato, Nicéforo, Amancio, Abundancio, Hermetes, Adriano, Eudocio, Antonino, Ciriaco, Exiquio, Casto mártires; Leoncio, Félix III, papa; Siviardo, abad.
¿A que molan, eh?
Estoy seguro que os gusta mucho más Miquel, pero con la lectura de esta guía seguro que os estaréis riendo como nunca.
¿Os imagináis llamar al niño por el balcón... ¡Exiquio, exiquio! y enseguida acuden los bomberos a prestaros Auxilio jajaja
Pues bien, creo que por aproximación, me ha tocado el capuchino a mí. Pero así y todo, ya veré que es lo que me toca a mí en proporción.
Ahora toca tranquilidad.
Jordi preparale sopitas, mimala un poquito, al menos hasta el domingo, luego si quieres también y tu, Estrella, no tengas a partir de ahora ningún antojo que de otra manera el pobre Jordi irá muy pronto marcha atrás. Es decir, de culo jajaja.
Y por supuesto el blog ha de proseguir, pues queremos verlo crecer (al blog y al nano) y ya os iremos diciendo como le tenéis que hacer las papillas ;-))
Bromas aparte.
Un beso y un abrazo muy grande a los tres.