domingo, 22 de febrero de 2009

Otro fin de semana de incertidumble

Miquel creo que ya sabe que los sábados y domingos papi y mami tienen todo el tiempo del mundo para estar pendientes de él y se dedica a hacer pequeños ensayos de parto y siempre nos llevamos algún susto. Aunque esta vez me he mantenido fuerte y no hemos ido a urgencias para nada.



El viernes vi claramente que la única manera de convencer al peque de que saliera ya era ponerse las pilas y andar todo lo posible. Esto ayudaría a que el tapón mucoso acabara de caer. Asi que el sábado por la mañana dimos un buen paseo (bueno, un mini paseo pero con lo que me dolía el bajo vientre, suponía una maratón). Por la mañana me encontré bastante tapón mucoso marroncete y esto me animó a probar de forzar un poco mas la cosa. No estaba dispuesta a volver a urgencias en vano. Me encontré bastante bien todo el día, asi que a la tarde salimos otra vez a pasear. Pero no fuimos a ver el carnaval para evitar el agobio. A la vuelta a casa, la cantidad de moco que salió me pareció alarmante, pero no fuimos a urgencias. Me encontraba realmente agotada y con dolores pero no tenía contracciones. Mi barriga no dejaba de moverse por que Miquel seguía bailando y haciendo la ola. No parecía muy dispuesto a ponerse a la faena del parto. Incluso tuvo unos minutos de hipo, demostrando su bienestar.


Pensaba que esta noche habría que correr a urgencias pero dormí como una reina sin novedades. Esta mañana me dolía la ingle, no sé si por el niño o por agujetas de la caminata de ayer. Pero seguía sin romper aguas, sin contracciones claras y con una peonza agotadora en la barriga. Noto al niño muy abajo pero nada mas. A lo largo de la mañana creo identificar tres contracciones bastante dolorosas. Después de la primera, expulso bastante moco rojizo pero esa fue la última señal clara de parto que he tenido este dia y me refiero a las 12 de la mañana, mas o menos. Las siguientes dos contracciones, separadas por una hora, no conllevaron novedad alguna.

Mañana vuelvo al hospital para la sesión de monitores, después la exploración ginecológica donde espero que me digan que he dilatado. Hoy he recibido tres llamadas telefónicas para saber si ya estaba de parto ¡Aun no!!!!!. No pensaba escribir en el blog hasta volver de la visita, así que viendo la expectación que había generado mi posible parto dejé a Jordi el testigo para que diera su versión, que está en todo su derecho. Pero como su especialidad es "embolicar la troca" (liarla) me he decidido a escribir ya que lamentablemente me encuentro bien (debería estar chillando en el paritorio). Total, que me encuentro mal por que me encuentro bien pero.... ¡paciencia!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estrella, saldrá cuando tenga que salir y ya queda menos.
Que paseis buena noche!
Un abrazo.
(Inma)

Anónimo dijo...

Ya queda menos. Ánimo! mj

Anónimo dijo...

¿Qué tal y en qué condiciones estais?
(Inma)

Anónimo dijo...

Estrella, me acaba de llamar una amiga que cumplía el 5/03 y le hacen cesárea el jueves!
Teuladí, el influjo de las lunas!
(Inma)

Teuladí dijo...

Será a partir de mañana, pues estoy escribiendo en la madrugada del martes 24 y mi pronostico, al parecer, lleva camino de cumplirse.
No es que tuviese ganas de hacerte tan larga la espera, Estrella, es que como bien insiste nuestra compañera y amiga Inma, las lunas y sus mareas son lo que mandan, desde que el mundo es mundo.
Seguro que tendrás ganas de encontrarte con Miquel. Nosotros también tenemos muchas ganas de verle y de saber que todo ha ido a las mil maravillas, así que ahora si que sí, falta muchísimo menos.
Tengo el presentimiento que nacera alrededor de las 9 de la mañana, así que te dará tiempo a echar alguna cabezadita, si las contracciones -ligeeras al principio- te permiten estar semidormida. Además, es una hora muy apropiada para los chicos. Las niñas suelen ser, o muy madrugadoras o lo dejan para pasadas las 6 de la tarde en adelante.
No es que sea adivino ¿verdad? es que he tenido tres, dos chicas y un chico y es por eso.
Respecto a Jordi, puedo asegurarte que lo hizo fenomenal. No lió la madeja, para nada, y estuvo a la altura de lo que le correspondía. Así que dejaste un buen representante familiar que incluso participó con nosotros en una apuesta.
Creo que formáis una pareja encantadora y con la llegada de Miquel, llegaréis a ser algo así como el trio la benzina ¿recordáis aquella película?... era muy simpática y entretenida.
Lo dicho, quedamos a partir del miércoles a las 9 de la mañana, hora más u hora menos.
Besos y teneer paciencia que ya llega el final.