jueves, 26 de febrero de 2009

Charleta en la sala de espera virtual II

Aquí seguimos, esperando. Ayer fue un día muuuy tranquilo, realmente no tenía ninguna molestia y estaba perfectamente. Miquel hacía su baile de vez en cuando pero tampoco tenía intención de estresarse. Vamos, que la idea de ponerse de parto le sigue sonando a chino. Hoy, sin embargo, el tema está bastante movidito. Me duele bastante la barriga y estoy incomoda. Ni mucho menos lanzo las campanas al vuelo ya que días enteros como este he tenido unos cuantos. Tengo la barriga como una piedra y los movimientos del niño me causan dolor ¿Contracciones? Ni flowers...

El principal beneficio de saber la fecha de inducción es que me he relajado. Ya sé que ponerse de parto no depende de mí, pero me empiezo a sentir impotente y no viene mal esa ayuda externa. Mañana vuelvo a monitores, no espero novedades pero podré aclarar algunas dudillas que me han quedado sobre la inducción. Me gustaría ponerme de parto de manera natural, claro pero realmente encuentro mucho mas seguro la inducción a estas alturas. ¡Vale! la pro-parto natural se ha rendido! No, no me he rendido. Bueno, un poquito, si. Ahora sólo pienso en abrazar a Miquel y que esté bien. Lo que pase de por medio poco importa mientras pueda soportarlo.

Teuladi, no sé que opinará Jordi los nombres que nos propones ¡miedo me da! él aun le llama Anaulfo.


¿Hacemos otro flash-back? Al segundo trimestre. Empieza en la semana 12 de embarazo, que es cuando te hacen la primera ecografía por la S.S. el día 5 de agosto. Por esta cita, tenemos que atrasar los planes de ir al pueblo de vacaciones. Nuestra idea era dar la noticia in person a la familia, pero, por segunda vez, se nos chafan los planes y tenemos que dar la noticia telefónicamente por que nadie entiende ese cambio de planes de última hora ¿algún problema de salud? ¡NO! La eco: Tucu tucu mide 7 cms y su corazón late fuerte fuerte. Es imposible saber el sexo aun ¡vaya! Todo está perfecto, una semana mas grande de lo habitual. Así que después de los análisis y la eco nos vamos al pueblo felices.

Imaginaos: un pueblecito perdido en las montañas de Ourense, con sólo dos calles, casitas y mucho prado, vacas, ovejas... El lugar ideal para desconectar de Internet, exceso de información, neuras, preocupaciones y sentir el embarazo realmente como un proceso natural y bello. No pude evitar llevarme un par de revistas sobre embarazo para evitar el mono de Internet, foros y demás… Así que realmente fue una desintoxicación. Los primeros meses los pasé vomitando y comiendo poquísimo. Tomaba medicación para evitarlo y comía cada poco pero los fines de semana no me controlaba tanto y tenía al pobre Jordi amargadito con las vomiteras.

En el pueblo todo mejoró, seguía sin tolerar según que alimentos pero lo que me entraba de maravilla era el jamón serrano, el chorizo…. Todo hecho de matanza casera. Yo había oído campanas de lo que era la toxoplasmosis pero como ningún médico me dijo nada sobre mis analíticas…….. Cuando volvimos a casa descubrí gracias a Internet que los chorizos y el jamón estaban prohibidos si no se tenían anticuerpos de toxoplasmosis ¡primer susto! Para colmo me surge un salpullido en las piernas y vamos a urgencias. Me diagnostican varicela ¡segundo susto! (si lo sé, me quedo en el pueblo!) Aprovecho para preguntar por mis análisis y descubro que no tengo anticuerpos de toxoplasmosis ¡AAAHHHH! Confieso que me he puesto las botas a jamón pero no parecen darle mucha importancia. Lo grave es la varicela, puede provocar malformaciones a Miquel. Parece increíble por que yo la pasé de pequeña pero, aun así, existe una pequeña posibilidad. Así que en tres semanas me hacen cuatro analíticas para contrastar resultados. No tengo ni toxoplasmosis ni varicela. Fuimos a urgencias sólo para sufrir tres semanas con la incertidumbre inútilmente. Eso si, 25 semanas después de eso yo sueño con chorizos y jamones por abstinencia

Creo que ya se me han acabado los flash back y me he puesto al día con la historia del embarazo. Sigo con los dolorcillos pero todo sigue igual. A ver si mañana, en monitores, detectan algo….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acaba de llamar mi amiga "cesareada" esta mañana; todo ha ido bien; molesta por la tripa, y encantada con la nena fuera de ella.
Convencida estaba de que Miquel nacía esta madrugada u hoy.
Besos.
(Inma)

Teuladí dijo...

Pues imagínate que estoy haciendo una dieta de 1.000 calorías para rebajar peso, colesterol y azúcar y me vienes tu con los choricitos de matanza casera y el jamón serrano al gusto familiar, es decir, poca sal o la justa, azúcar y otros condimentos que, luego en paladar sabe a gloria, y yo aquí con cierto parecido, cada vez más, a Buggs Bony.
Esto es peor que los nombres del día 1 de marzo, jajajaja.
En fin, que cada vez se acerca más el momento y presiento que a pesar de todo no llegarás tal cual al sábado. ¿Intuiciones?

Anónimo dijo...

holaaa alguien me podria facilitar un concepto de sala de partos? he buscadon en todo el internet y nada... si alguien sabe me gustaria que me dijeran.. y si es de algun libro muchisimo mejor gracias!